Una receta de fajitas de pollo rápida

Deja de lado cualquier idea engorrosa que puedas tener sobre las fajitas de pollo y haz un pequeño espacio en tu vida para un nuevo básico de la noche de la semana!

Nuestra receta fácil de fajitas de pollo está aquí para hacer tu vida un poco más fácil y mucho más sabrosa.

Cómo cortar pollo para fajitas

O tal vez deberíamos decir “cómo machacar la pechuga de pollo”, porque en realidad, golpear la pechuga de pollo deshuesada y sin piel hasta que tenga aproximadamente una pulgada de grosor es lo que hace que esta receta fácil de fajitas de pollo funcione tan bien.

Además, ¡es divertido de hacer! Quizás la característica más definitoria de las fajitas de pollo es que siempre se cortan en tiras finas, pero antes de poder cortarlas, debes machacarlas.

A continuación, te indicamos cómo cortar la pechuga de pollo en esas tiras de fajitas perfectas:

  • Coloca tus pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en una bolsa con cierre de cremallera, exprime el aire y selle la parte superior.
  • Reúne todas tus fuerzas y golpea la pechuga de pollo hasta que tenga aproximadamente una pulgada de grosor. Puedes utilizar un mazo o incluso un rodillo.
  • ¡Ahora cortamos! Con ese pollo bonito y fino, ahora es el momento de cortarlo en bonitas tiras. Cuanto más delgado cortes el pollo, más rápido se cocinará y más rápido adquirirá todos los deliciosos sabores de la marinada de fajita con limón y moteado de piña que estás a punto de preparar.

Cómo hacer fajitas de pollo

Una vez que el pollo se haya cortado en hermosas tiras delgadas, estará listo para comenzar su transformación de pechuga de pollo simple en bocados jugosos, tiernos y sabrosos de fajitas de pollo. En otras palabras, estás listo para marinar en algunos sabores mexicanos clásicos, además de algunas adiciones que mejoran el sabor para después poner en tortillas de harina calientes.

Esta es la mejor receta de fajitas de pollo debido al ingrediente “secreto” que hemos introducido en nuestra marinada: ¡piña triturada y enlatada! La piña no solo es dulce y ácida, también es inusualmente ácida, lo que la hace ideal para marinar carnes de todo tipo.

El adobo de fajita de pollo lo combina con jugo de limón y un poco de vinagre de sidra para ablandar el pollo rápidamente y darle mucho sabor. La salsa Worcestershire, los jalapeños y el ajo completan esta sabrosa mezcla y hacen que el pollo sea tan sabroso como tierno.

Ahora, tu pollo debe marinar durante al menos 30 minutos a temperatura ambiente, por lo que tienes la oportunidad perfecta para preparar el resto de los ingredientes de la fajitas y tal vez mezclar una jarra de margaritas. Corta la cebolla morada y los pimientos morrones que irán dentro de tus fajitas, y prepara todos los aderezos (aguacate, lima y queso fresco).

Cómo cocinar fajitas de pollo en la estufa

Si bien puedes hacer estas fajitas de pollo fáciles con solo una sartén, puedes tener dos a la vez para ayudar a que la cena esté en la mesa mucho más rápido. Así es como lo hacemos:

  • Tuesta tus pequeñas tortillas de harina hasta que tengan un poco de ampolla, ¡pero sácalas de la sartén antes de que se quemen! Esto sucede rápido, tal vez diez segundos en cada lado.
  • Saltea el pollo en una sartén, unos diez minutos a fuego medio.
  • Saltea las fajitas de verduras en la otra sartén; esto también demorará unos diez minutos.
  • ¡Atender! Extiende una variedad de coberturas para que todos puedan preparar sus propias fajitas tal como les guste: un chorrito extra de jugo de limón, un poco de aguacate para darle cremosidad o un gran puñado de queso fresco.

También te puede interesar: Quesadillas de fajitas de pollo