Salteado de verduras y pollo caramelizado

¡Esta receta fácil de salteado de verduras y pollo caramelizado de 30 minutos está repleta de verduras frescas y la salsa para saltear más deliciosa! ¡Esta saludable receta definitivamente sorprenderá a su familia con su increíble sabor!

Este salteado de verduras con pollo caramelizado de 30 minutos es tan fácil como parece. Me gusta comenzar marinando mi pollo con el aderezo de cebolla caramelizada y semillas de sésamo durante unos minutos y luego cocinarlo en la sartén durante unos 3-5 minutos o hasta que esté bien cocido. Mientras se cocina el pollo, crea una capa de sabor en la sartén que ayuda a sazonar las verduras una vez que se agregan.

 

Ingredientes

3 cucharadas de aderezo de cebolla caramelizada y semillas de sésamo

1 libra de lomo de pechuga de pollo

2 calabacines en rodajas

1 pimiento amarillo en rodajas

1 pimiento rojo en rodajas

2 tazas de floretes de brócoli

2 tazas de ensalada de brócoli

3 dientes de ajo picados

1 cebolla morada pequeña

n en rodajas

4 cucharadas de aceite de sésamo

Sal / pimienta al gusto

Para la salsa sofrita:

¼ taza de salsa de soja baja en sodio

2 cucharadas de aderezo de cebolla caramelizada y semillas de sésamo

1 cucharada de miel

Instrucciones

Vierta 3 cucharadas de aderezo de cebolla caramelizada y semillas de sésamo en un tazón mediano y agregue el lomo de pechuga de pollo. Mezcle el pollo con el aderezo y déjelo reposar durante unos 10 minutos.

Agregue 2 cucharadas de aceite de sésamo a una sartén grande o wok y caliente a fuego medio-alto. Agregue el pollo (en tandas si es necesario) y cocine de 3 a 5 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar de la sartén.

Para hacer la salsa para saltear, mezcle ¼ de taza de salsa de soja baja en sodio, 2 cucharadas de Aderezo de cebolla caramelizada y semillas de sésamo de  y 1 cucharada de miel. Dejar de lado.

Agregue 2 cucharadas más de aceite de sésamo a la sartén y agregue el brócoli, los pimientos morrones, las cebollas, el ajo, el calabacín y la ensalada de brócoli. Cocine hasta que las verduras estén tiernas.

Reduzca el fuego a medio y agregue la salsa para sofreír y el pollo. Llevar a ebullición, revolviendo ocasionalmente, y dejar hervir durante un minuto.

Sirva con arroz o quinua, si lo desea. ¡Disfrutar!

 

Más recetas deliciosas: albóndigas