Quiche de Espinaca Sin Corteza

Imprescindible para tu colección de recetas vegetarianas. Este delicioso quiche de espinacas sin corteza utiliza papas en rodajas finas en lugar de hojaldre como base. El relleno con huevos, espinacas y ricotta lo hace más cremoso y sabroso.

Este quiche es ideal para el desayuno, el brunch, el almuerzo o la cena. Es increíblemente versátil. Sin embargo, la mejor parte es que puede prepararlo con anticipación y luego simplemente comer frío o recalentarlo un poco.

 

¿Cuál es el secreto de un quiche esponjoso?

No use solo huevos. Asegúrese de agregar un poco de leche o crema y nunca olvide un poco de queso también. De lo contrario, tendrá un sabor muy “a huevo”.

Otras recetas que te pueden interesar: UNA RECETA DE FAJITAS DE POLLO RÁPIDA

INGREDIENTES

(8 porciones)

2 camotes

1 cucharada de aceite de aguacate

2 chalotes

3 dientes de ajo

5 oz de espinacas tiernas

8 huevos

1 / 2 taza de leche

6 cucharadas de queso parmesano rallado

sal marina

pimienta

1/3 taza de queso ricotta

1/2 taza de queso cheddar rallado

Albahaca

 

 

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 350F.

Pelar y cortar en rodajas finas el camote (preferiblemente con una mandolina). Corta el extremo de un puñado de rebanadas para obtener un borde plano. Agregue las rodajas a un tazón, rocíe con aceite de aguacate y aplique aceite en las rodajas con las manos.

Forre un molde para pastel de 9 “con las rodajas de camote. Las rodajas redondas para la parte inferior y las rodajas con el borde plano para los lados. Asegúrese de que se superpongan. Luego, hornee previamente durante 15 minutos.

Mientras tanto, picar finamente las chalotas y el ajo, luego dorarlas en una sartén grande a fuego medio bajo en un poco de aceite de aguacate. Una vez doradas, agregue las espinacas y saltee durante unos 30 segundos o hasta que se ablanden. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

Agregue los huevos, la mitad del parmesano rallado, la leche, la sal marina y la pimienta al gusto en un tazón grande y bata hasta que estén bien combinados. Luego agregue la mezcla de espinacas enfriada y use una espátula para mezclar. NO agregue espinacas calientes, tiene que estar lo suficientemente fría para no comenzar a cocinar los huevos.

En un tazón aparte, mezcle la ricota, el queso cheddar y el parmesano rallado restante.

Vierta con cuidado el relleno de huevo en la corteza de camote previamente horneado y luego agregue cucharadas de la mezcla de ricotta en un patrón desigual por todas partes.

Hornea la quiche durante 40-45 minutos o hasta que los huevos estén listos.

Encienda el asador en el último minuto o dos para obtener una bonita parte superior marrón. Adorne con albahaca si lo desea.

 

 

Para más recetas deliciosas consulta: Lentejas