7 tips para el éxito de las clases en línea

7 tips para el éxito de las clases en línea

¿Quieres saber cómo tener éxito en las licenciaturas en línea? Estos son los consejos de estudio que necesita.

Sabemos que es necesario organizarse y automotivarse para tener éxito en el estudio en línea. Aqui te contaremos las estrategias que usan muchos estudiantes para ayudarlos a ser estudiante modelo. Las licenciaturas en línea no son fáciles, pero, siguiendo estas técnicas, tienes grandes posibilidades de tener éxito.

1. Establezca una meta importante

Cuando establece metas que son personalmente importantes, es más probable que administre su tiempo para lograrlas. Para que el estudio en línea sea una experiencia exitosa, debe ser un apasionado del curso de estudio elegido. Esta pasión lo impulsará a ser disciplinado y perseverar cuando se acerquen los plazos.

2. Trate el estudio como un trabajo

Recuerda siempre, estudiar es tu trabajo. Elija conscientemente presentarse, absorba el maravilloso contenido disponible para usted, programe evaluaciones, conferencias, tareas y realmente establezca y mantenga esos límites. Ten una mentalidad de éxito. Implementa límites firmes. Mantener un horario como el tuyo depende de ello.

3. Haz un plan de estudio

¡Haz un plan de estudios! Al comienzo de cada trimestre, tomate el tiempo para planificar las lecturas y trabajar en las asignaciones. Aunque si es necesario ajustar el plan con regularidad, esto te mantiene encaminado.

¡Planifica con anticipación! Cuando se trata de la escuela en línea, no tienes un tiempo fijo para sentarte y hacer tu trabajo. Siempre debe planificar un tiempo específicamente solo para hacer su trabajo.

4. Elimina las distracciones

Dedique un tiempo específico para el trabajo escolar todos los días y aíslese de las distracciones. Cuando te inscribes a una licenciatura en línea, debes proponerte trabajar al menos 2 horas al día en el curso directamente después del almuerzo. Si es de rutina, será fácil de mantener. También sentarse a la mesa con solo la computadora para que nada más pueda llamar su atención.

Una buena estrategia para el éxito es apagar todas las distracciones. Apague la televisión, la radio y el teléfono y concéntrese en el trabajo. Esto le ayudará a concentrarse mejor en la tarea en cuestión (y sin las distracciones que las redes sociales pueden proporcionar). Cuando te permites estar absorto en el estudio, el aprendizaje mejora.

5. Navega de forma inteligente

Tienes el mundo entero a tu alcance. Puede investigar eventos completos de la historia en color, o hacer que un matemático de renombre tome su mano y lo ayude a resolver un problema, o un científico le explique cómo funciona exactamente su sistema solar. Utilice su tiempo y recursos con prudencia.

6. Mantente saludable

Nuestro cerebro solo puede funcionar al máximo si nuestro cuerpo está bien. ¡Haga descansos regulares que impliquen ejercicio y aire fresco y coma buena comida! Preparar una comida saludable o salir a correr no es una pérdida de tiempo. Por lo general, se me ocurren mis mejores ideas durante un trote de montaña.

Comer bien, dormir lo suficiente y tomar descansos regulares de 10 a 15 minutos para estirar los brazos y las piernas ayuda a mantener la concentración y evita la fatiga visual de los monitores de computadora.

Come sano y mantente hidratado. Mientras corría haciendo todo, me olvidaba de comer bien y no bebía suficientes líquidos. Entonces, ¿adivinen qué pasó? Me enfermé. Eso realmente colocó una piedra enorme en mi camino educativo. No puedes estudiar en línea cuando estás en el hospital, así que piensa en ti.

7. Supere los plazos

Establezca una pauta estricta sobre las asignaciones. Si una tarea vence un lunes, no espere hasta el domingo por la noche. Crea estrés y ansiedad innecesarios.

La mayoría de los estudiantes se encuentran trabajando mucho el día en que vence una tarea. Me gusta fingir que todo vence un día antes, dándome un poco de tiempo extra si es necesario.

Para tareas más grandes, como bosquejos y ensayos, es beneficioso establecer una fecha límite personal para terminar 2 días antes de la fecha límite real. Dos días es un momento ideal para hacer una revisión adicional y editar cualquier trabajo. Permite 1 día de descanso y 1 día para revisar el trabajo con ojos claros. Ese día podría significar detectar errores gramaticales que se pasaron por alto en el proceso de revisión original y convertir una calificación satisfactoria en excelente.

También te puede interesar: 6 razones para realizar un test vocacional