Tarta de Manzana Simple

Receta de tarta de manzana rápida y fácil para impresionar a sus invitados. Deliciosa corteza de avena cubierta con manzanas frescas en rodajas y endulzada naturalmente.

La parte más especial de esta receta es la corteza de avena. Obviamente, se puede usar para cualquier tipo de pastel o tarta que desee. Esta tarta de pera, por ejemplo, es muy popular en el blog y su corteza se puede cambiar fácilmente por esta corteza de avena si lo desea. Tiene solo 5 ingredientes y todo lo que necesitas es un procesador de alimentos, un poco de papel pergamino y un rodillo.

¿Debería pelar las manzanas?

Eso depende al 100% del grosor de la piel. Si sus manzanas tienen piel fina, puede dejar la piel y su tarta se verá mucho más bonita. Si la piel es gruesa y dura, es mejor pelar las manzanas.

Otra receta que te podría interesar: QUESADILLAS DE FAJITAS DE POLLO

INGREDIENTES

(8 porciones)

2 1/4 tazas de copos de avena a la antigua

1 4 cucharadita de sal marina

1/2 taza de mantequilla fría

1 yema de huevo

1 cucharada de jarabe de arce

2 cucharadas de agua helada

3 manzanas

3/4 taza de hojuelas de arce: si no puede encontrar ninguna, la mejor alternativa es azúcar de coco o azúcar morena

 

 

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 400 F (200 C).

Procese la avena y la sal marina en un procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia de harina gruesa. Similar a la sal gruesa como mínimo.

Agregue mantequilla fría en cubos al procesador y mientras procesa agregue yema de huevo, jarabe de arce y agua helada.

Una vez bien combinado, retire del procesador y colóquelo en un pedazo de papel pergamino, cubra la masa con otra hoja de papel pergamino y extienda en un círculo de aproximadamente 1/6 “de grosor.

Quite el papel de pergamino de la parte superior y voltee la masa rápidamente en un molde para tarta separable de 8 “o 9” forrado con papel pergamino. Presione la masa en los lados, luego congele durante unos minutos antes de quitar el exceso de los bordes y despegue la otra hoja de papel pergamino.

Mientras tanto, (pele), descorazone y corte las manzanas en rodajas finas (1/4 “máx.) Y colóquelas en un círculo sobre la corteza de avena hasta que todo el fondo esté cubierto.

Espolvoree copos de arce uniformemente sobre las rodajas de manzana y hornee por 30 minutos o hasta que estén doradas.

Deje enfriar por completo antes de retirarlo del molde para tartas o los lados de la corteza se romperán.

 

Para más recetas deliciosas consulta: Albóndigas