5 consejos para concentrarse en la preparatoria

5 consejos para concentrarse en la preparatoria
Centrarse en las clases de la escuela preparatoria puede ser difícil si no te gustan todas las clases, y es posible que te resulte más interesante hablar con amigos o mantenerte al día con tus programas de televisión favoritos y cuentas de redes sociales. Centrarse en absoluto en este momento, durante una pandemia mundial, también puede parecer imposible. Sin embargo, es importante mantenerse enfocado en la preparatoria para que pueda aprender lo que necesita y graduarse con las credenciales que desea para ayudarlo a alcanzar sus metas futuras. Ya sea que esté aprendiendo en persona este año, en línea o un híbrido de ambos, aquí hay 10 consejos sobre cómo mantenerse enfocado en la prepa. Y, de hecho, estos consejos también te ayudarán en la universidad y más allá.

1. Identifique su estilo de aprendizaje.

Uno de los primeros pasos para saber cómo puedes mantenerte enfocado en la preparatoria es identificar tu estilo de aprendizaje único: auditivo, visual, táctil / cinestésico. ¿Eres un aprendiz más auditivo y prefieres escuchar una lección en voz alta? ¿O es un alumno más visual que necesita ver palabras en una página o pantalla para comprender un concepto? Alternativamente, ¿aprende mejor cuando puede aplicar las lecciones a las experiencias prácticas? Para identificar su estilo de aprendizaje, puede realizar un cuestionario en línea, preguntarle a sus padres y maestros, o simplemente sentarse y pensar en cómo le gusta aprender normalmente. Si nota que ha respondido mejor a ciertas lecciones en la escuela, tome nota de cómo se enseñaron esas lecciones. Hacer un inventario de los momentos de aprendizaje exitosos lo ayudará a reconocer su estilo de aprendizaje y también a encontrar formas de ayudarlo a aumentar su aprendizaje como resultado. Una vez que comprenda cómo aprende mejor, puede intentar posicionarse para aprender de esta manera. Incluso si su maestro no enseña de la manera que le gusta aprender, puede crear formas de revisar el material que active este tipo de aprendizaje.

2. Participar activamente en las discusiones de la clase.

¡Otra excelente manera de mantenerse enfocado en las clases de la preparatoria es participar activamente! Esto puede parecer obvio, pero cuando asume un papel activo en las discusiones en clase, se apropiará más del material que está aprendiendo. También será más probable que recuerde información y desee prestar atención en clase. Algunos estudiantes de preparatoria estarán en aulas físicas este año, mientras que otros estarán en línea. De cualquier manera, asegúrese de aprovechar tantas oportunidades como sea posible para participar activamente. Es probable que esto ayude a sus calificaciones, ya que la participación suele ser parte de esas calificaciones, pero también lo ayudará a mantenerse comprometido. Como resultado, disfrutará mucho más de su experiencia y las clases se acelerarán. Incluso si normalmente eres tímido, trata de desafiarte a ti mismo para participar como puedas. Intente escribir las ideas en las que piensa mientras sus profesores o compañeros de clase están hablando, de modo que pueda leer sus notas si está nervioso por hablar en público. Escribir notas también le ayudará a recordar el material y a hacer sus propias conexiones personales con él.

3. Cree un entorno de aprendizaje productivo para usted.

Ya sea que esté en casa, en la casa de un vecino, en un centro comunitario o en un salón de clases para tomar clases de la preparatoria este año, asegúrese de crear un entorno de aprendizaje para usted que sea productivo. Por supuesto, no siempre tienes mucho control sobre tu entorno de aprendizaje, pero ejerces todo el control que puedas. Esto puede significar que te sientes cerca del frente del salón en el salón de clases, asegúrate de no estar sentado al lado de un amigo que te distraiga o que te sitúes frente a una ventana para que te sientas más cómodo. También puede mantener citas o fotos inspiradoras a su alrededor para recordarle que debe prestar atención a medida que aprende. Asegúrese de que, incluso si está en casa, tenga una silla que le permita sentarse erguido y que sea cómoda pero no tan cómoda como para querer tomar una siesta. Haga todo lo que pueda para mantener su área de aprendizaje limpia y organizada.

4. Tome notas.

Como se mencionó anteriormente, tomar notas le ayudará a recordar el material y también le permitirá conectarse personalmente con el material. Sin embargo, no se limite a tomar notas para tomar notas. Encuentre una manera de tomar notas que tenga sentido para usted para que pueda leerlas más tarde y comprender lo que ha escrito. Haga diagramas, escriba con viñetas o use bolígrafos codificados por colores. Incluso puede hacer dibujos si eso le ayuda a comprender y recordar el contenido. Independientemente de cómo tome notas, debe encontrar la forma que mejor se adapte a sus necesidades y que le permita utilizar sus notas para revisar el material de las pruebas en una fecha posterior.

5. Mantenga un calendario de asignaciones y fechas límite.

Mientras estás en la preparatoria, es fácil confiar en los padres o maestros para que te ayuden a recordar fechas límite importantes. Pero se concentrará mucho mejor si realiza un seguimiento de toda esa información por su cuenta. Mantenga un calendario, ya sea en un dispositivo electrónico o en un planificador físico, para ayudarlo a recordar cuándo vencen las asignaciones. Esto lo capacitará para su futuro como estudiante y / o empleado universitario y lo ayudará a tomar el control de su propio destino mientras esté en la prepa. Si usa su teléfono para realizar un seguimiento de los plazos, incluso puede establecer recordatorios para estudiar o revisar material. Estos recordatorios te ayudarán a mantenerte en el camino correcto mientras recorres tus lecciones de la preparatoria. También te puede interesar: 7 beneficios de terminar la universidad