7 beneficios de terminar la universidad

7 beneficios de terminar la universidad

Concluir la universidad solía ser una forma para que los estudiantes se destacaran de los demás en un mercado laboral altamente competitivo. Sin embargo, a partir de 2019, uno de cada tres adultos ha obtenido un título de cuatro años, por lo que es común ser uno de los muchos solicitantes de empleo con este logro educativo.

Para muchas personas, sin embargo, obtener un título universitario es importante para su éxito en el mercado actual. Veamos los beneficios de obtener una licenciatura y cómo se deben considerar sus objetivos educativos personales y sus elecciones de estilo de vida al tomar esta importante decisión.

1. Mayor acceso a oportunidades laborales

Tener una licenciatura abre oportunidades gratificantes que de otro modo hubieran sido inaccesibles. Los graduados universitarios ven un 57 por ciento más de oportunidades laborales que los no graduados, y se estima que, para 2022, dos tercios de todos los trabajos requerirán educación postsecundaria. Un título le permite calificar para estas oportunidades adicionales y le ofrece más flexibilidad en el lugar donde elige trabajar.

No solo hay más trabajos disponibles para los titulados que los graduados de la escuela secundaria, sino que los trabajos existentes también son más accesibles. Según una investigación, dos millones de nuevos trabajos publicados en línea por trimestre requieren tener la universidad concluida o un título superior. Para quienes buscan trabajo, estas ofertas de trabajo en línea son una herramienta principal para encontrar y postularse a los puestos disponibles. Si bien más del 80 por ciento de todos los puestos vacantes para trabajadores con una licenciatura o superior se anuncian en línea , solo el 50 por ciento de los trabajos que requieren un diploma de escuela secundaria se publican en línea, lo que dificulta que estos trabajadores se conecten con posibles empleadores.

Terminar la universidad también amplía su acceso a oportunidades al conectarlo con una red de colegas, asesores, profesores y mentores para toda la vida. A lo largo de su carrera, esta red puede abrirle puertas y conectarlo con líderes de la industria con quienes puede compartir ideas y explorar nuevas empresas.

2. Preparación para una carrera especializada

A medida que cambia el mundo, el mercado laboral cambia con él. La tecnología, la educación y la salud son tres de los campos de más rápido crecimiento por una buena razón; evolucionan con tanta frecuencia que solo las personas más hábiles pueden hacer el trabajo. Obtener una licenciatura lo ayudará a aprender las habilidades y hábitos específicos necesarios para ganarse la vida en estas áreas.

Si bien no todos los títulos ofrecen una ruta directa a un trabajo en particular (inglés, filosofía o ciencias políticas, por ejemplo), muchos se crean con una carrera específica en mente. Un título educativo, por ejemplo, está diseñado como un embudo para trabajos de enseñanza; Algunos títulos de salud también tienen trabajos muy especializados esperando al final a quienes los completen.

3. Mayor potencial de ingresos

La Oficina de Estadísticas Laborales ha compartido el salario promedio para aquellos con varios niveles de educación, y los datos son claros: cuanto mayor sea su nivel de educación, más alto puede esperar que sea su salario.

La diferencia en el poder adquisitivo es sorprendente:

  • Aquellos que no han obtenido un diploma de escuela secundaria pueden esperar ganar un promedio de $ 520 por semana, o $ 27,040 al año.
  • Aquellos con diplomas de escuela secundaria pueden esperar ganar un promedio de $ 712 por semana, o $ 37,024 por año.
  • Los titulares de títulos asociados ganan un promedio de $ 836 por semana, o $ 43.472 por año.

Obtener una licenciatura conlleva un aumento sustancial en el salario. Los titulares de una licenciatura ganan un promedio de $ 1,173 por semana, o $ 60,996 cada año. Eso es más de $ 17,500 más que los titulares de títulos asociados y casi $ 25,000 más que los graduados de la escuela secundaria.

4. Estabilidad económica

De los 11,6 millones de puestos de trabajo creados desde 2010, más de 8,4 millones de puestos de trabajo (el 95 por ciento) se han destinado a titulares de licenciaturas. Mientras tanto, los puestos de trabajo para los graduados de la escuela secundaria solo han aumentado en 80.000. Tiene sentido, entonces, que los licenciados tengan una tasa de desempleo significativamente más baja que los graduados de la escuela secundaria. En 2014, la tasa de desempleo para los jóvenes de 25 a 34 años con títulos de licenciatura estaba apenas por debajo del cuatro por ciento, mientras que más del 12 por ciento de los graduados de la escuela secundaria en ese rango de edad seguían desempleados.

En consecuencia, las personas sin un título tienen tres veces más probabilidades de vivir en la pobreza. Solo el seis por ciento de los licenciados viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras que un alarmante 22 por ciento de las personas sin la universidad concluida viven en la pobreza. Obtener una licenciatura le permitirá obtener estabilidad económica y seguridad para el futuro.

5. Mayor satisfacción laboral

Las investigaciones muestran que tener una licenciatura conduce a una mayor satisfacción laboral a largo plazo. Las diferencias entre titulados y no titulados son marcadas:

  • El ochenta y seis por ciento de los graduados universitarios considera su trabajo como una carrera o un trampolín hacia su carrera, mientras que solo el 57 por ciento de los graduados de la escuela secundaria dice lo mismo.
  • La mayoría de los licenciados (el 60 por ciento) dicen que están muy satisfechos y que su trabajo es más que un simple cheque de pago. Solo el 38 por ciento de los titulados informan el mismo nivel de satisfacción.
  • El cuarenta y dos por ciento de los graduados de la escuela secundaria dice que su trabajo es “solo para salir adelante”, en comparación con el 14 por ciento de los que tienen una licenciatura.

Los licenciados también disfrutan de más beneficios en el trabajo que contribuyen a una sensación de satisfacción profesional.

6. Retorno positivo de la inversión

El costo de un título puede ser abrumador, especialmente con muchos estudiantes en las noticias que comparten problemas con los préstamos estudiantiles y no sienten que el mercado laboral sea amigable para su título específico. Si bien nadie puede argumentar que algunos títulos no son tan fáciles de emplear, muchos graduados universitarios encuentran que el ROI de una licenciatura es positivo.

Los adultos jóvenes expresan que sus títulos tienen un buen valor: el 72 por ciento cree que su título ha valido la pena, y un 17 por ciento adicional cree que lo hará muy pronto. Esta tendencia también se mantiene estable entre los que solicitaron préstamos para la escuela. Además, hay muchos programas disponibles para ayudar a pagar la educación superior; Los programas de becas, subvenciones y reembolso de matrículas están diseñados para ayudar a los estudiantes a evitar deudas.

También te puede interesar: 5 beneficios de una licenciatura en ciencias de la salud