Un programa vocacional de calidad para estudiantes

Algunos estados ofrecen educación y un test vocacional durante los cuatro años de la escuela secundaria para entrar a la preparatoria y a la universidad. Otros tienen programas de dos años que comienzan en el tercer año.

 

La escuela puede plantear el tema de la educación vocacional si parece que la universidad podría no ser una opción para su hijo. Pero si cree que podría ser un buen camino para explorar independientemente, puede mencionarlo usted mismo.

 

Hay algunas razones por las que quizás desee considerar la educación vocacional para su hijo. Una es si su hijo tiene un gran interés en un área de estudio que se ofrece. Otra es si su hijo está muy motivado por el aprendizaje práctico que se relaciona con el “mundo real”.

 

Aún así, es importante preguntar qué sucede si resulta que su hijo no tiene las habilidades o el interés en ese campo.

 

Cómo detectar un programa de calidad

La educación profesional y técnica difiere de un estado a otro. Eso conduce a una amplia gama en la calidad de los programas y lo que se espera de los estudiantes. Por eso es importante asegurarse de que el programa coincida con las metas de su hijo. (Tenga en cuenta que no importa dónde viva, los apoyos y servicios deben permanecer en su lugar en la educación vocacional).

 

Aquí hay algunas cosas que ocurren en un programa vocacional de calidad:

 

Los estudiantes se gradúan con un diploma estándar. Los programas deben preparar a los adolescentes para la universidad. Eso significa que los estudiantes deben tomar todas las pruebas y clases estandarizadas que requiere su distrito. Hacer eso los hace elegibles para un diploma estándar (académico). Asegúrese de que este sea el caso en su estado. Los estudiantes también pueden graduarse con un certificado o licencia en su campo de estudio además de su diploma. Los requisitos para estos varían según el estado.

 

Los estudiantes pueden tomar clases de idiomas extranjeros. La mayoría de las universidades de cuatro años requieren dos años de idioma extranjero en la escuela secundaria. Si su hijo está inscrito en educación vocacional, estas clases deben incorporarse a su día.

 

Otra cosa a considerar es qué tan bien les va a los graduados del programa después de la escuela secundaria. Hay una serie de preguntas para averiguar qué tan bien el programa prepara a los estudiantes para la vida después de la escuela secundaria:

 

  • ¿Cómo se comparan los puntajes de las pruebas estandarizadas con los de la escuela secundaria regular?
  • ¿Puede compartir alguna estadística sobre la colocación laboral después de la graduación?
  • ¿Cuántos graduados van a universidades de cuatro años?
  • ¿Cuántos graduados van a universidades de dos años?

 

¿Puedes decirme qué tipo de experiencia profesional tienen los profesores?

 

La educación vocacional está directamente relacionada con lo que su hijo podría seguir después de la escuela secundaria. Ayude a su hijo a pensar en posibles carreras. Y explore carreras potenciales para niños que no quieren sentarse detrás de un escritorio.

 

Conclusiones clave

La educación vocacional puede ser una buena opción para los estudiantes a los que les gusta el aprendizaje práctico en el “mundo real”.

 

En un programa vocacional de calidad, los estudiantes toman todas las pruebas y clases estandarizadas que requiere su distrito. Esto los hace elegibles para un diploma estándar.

 

Como parte de su investigación, pregunte sobre la colocación laboral y los tipos de universidades a las que asisten los graduados.

También lee: CÓMO PREPARAR A SU HIJO PARA LA ESCUELA PREPARATORIA