Cómo preparar a su hijo para la escuela preparatoria

CÓMO PREPARAR A SU HIJO PARA LA ESCUELA PREPARATORIA

La transición de la escuela secundaria a la preparatoria es un gran cambio para los estudiantes. Mudarse a una nueva escuela con nuevas clases, nuevos compañeros de clase y nuevos maestros puede ser abrumador para su adolescente (¡y para usted como padre!)

Es completamente normal que los estudiantes se sientan nerviosos por comenzar la escuela preparatoria. Muchos estudiantes tienen al menos alguna dificultad para adaptarse al nuevo mundo de la escuela preparatoria.

La buena noticia: ¡comenzar la escuela preparatoria no tiene por qué ser aterrador!

Para ayudar, hemos recopilado estos consejos para que usted y su hijo puedan hacer que su transición a la escuela preparatoria sea más fácil.

Siga leyendo para descubrir cómo puede preparar a su hijo (ya usted mismo) para los años de la escuela preparatoria.

EL AÑO ANTERIOR

Concéntrese en desarrollar buenos hábitos de estudio

Nunca es demasiado pronto para comenzar a prepararse para el éxito en los grados futuros. Ayude a su hijo a practicar buenos hábitos de estudio, como organización y administración del tiempo, antes de ingresar a la escuela preparatoria. Al comenzar temprano, su hijo tendrá habilidades de aprendizaje más sólidas que lo ayudarán a asumir una carga de trabajo más desafiante en la escuela preparatoria.

Comprenda el ritmo de aprendizaje de su hijo

Conocer el ritmo de aprendizaje de su hijo a lo largo de la escuela intermedia le ayudará a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades para que pueda mantenerse al día con el material.

Fomentar el aprendizaje independiente

A medida que su hijo se acerca al final de sus años de escuela preparatoria, fomente un aprendizaje más autodirigido. Permita que su hijo asuma la responsabilidad de programar el tiempo para la tarea y las asignaciones y llevar un registro de los plazos.

Al principio, realice controles diarios con su hijo para ayudarlo a mantener el rumbo. A medida que su hijo domine el proceso, haga la transición a los controles semanales. Esto ayudará a preparar a su hijo para asumir más responsabilidades en la escuela preparatoria.

DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Hable sobre cómo se siente su hijo

Hable con su hijo sobre comenzar la escuela preparatoria. La mayoría de los estudiantes sienten una mezcla de entusiasmo y nerviosismo. Pregúntele a su hijo sobre sus preocupaciones y hable sobre lo que puede hacer para reducirlas.

Haz un recorrido por la escuela

Antes de que comiencen las clases, aproveche cualquier oportunidad que tenga para visitar la escuela para hacer un recorrido. Muchas escuelas tienen días de puertas abiertas donde los nuevos estudiantes pueden explorar la escuela y aprender dónde están los lugares clave (como el salón principal, la biblioteca, la oficina de consejería y la cafetería). Esto le dará a su hijo la oportunidad de familiarizarse más con la escuela para que no se sienta completamente abrumado el primer día.

Asistir a la orientación

Muchas escuelas ofrecen días de orientación antes de que comiencen las clases. Asistir a la orientación le da a su hijo la oportunidad de retomar su horario de clases, conocer a los maestros y aprender qué esperar de la escuela preparatoria. También es una excelente manera de conocer a algunos de los nuevos compañeros de clase de su hijo para que vea algunas caras amistosas el primer día de clases.

Compra útiles escolares adecuados

Asegúrese de que su hijo esté preparado para regresar a la escuela con los útiles necesarios. A medida que su hijo pasa a la escuela preparatoria, aumenta la cantidad y el nivel de trabajo, por lo que es importante que tenga las herramientas para afrontar el desafío. Consulte lista de útiles escolares para estudiantes de preparatoria para que su hijo pueda tener un buen comienzo.

Repasa el material pasado

Utilice el tiempo libre de su hijo durante las vacaciones de verano para actualizar el material que aprendió durante el año anterior. Esto ayudará a asegurarse de que su hijo no pierda las habilidades que ya ha aprendido, para que la transición de regreso a clases en septiembre sea más fácil. Solo tomar 30 minutos cada día para leer un libro puede ayudar a mantener el cerebro de los estudiantes en modo de aprendizaje durante el verano.

Establecer metas para el año

Siéntese con su hijo y establezca metas para lograr durante el año. Establezca metas tanto académicas como sociales. Estos pueden ser grandes o pequeños, como mantener un cierto grado en una materia o encontrar amigos que compartan sus intereses al unirse a un club. Esto ayudará a que su hijo tenga un camino claro para aprovechar al máximo su experiencia en la escuela preparatoria.

DURANTE TODO EL AÑO

Hablar de clases

Una vez que su hijo haya comenzado oficialmente la escuela preparatoria, hable regularmente sobre cómo van las clases. Pregúntele a su hijo qué clases son sus favoritas y cuáles no le gustan (y por qué). Esto le ayudará a tener una idea de las áreas en las que su hijo puede tener dificultades o puede necesitar ayuda adicional.

Evaluar el progreso de forma rutinaria

Puede ser difícil lograr que su hijo adolescente comparta lo que sucede en la escuela. Los informes de progreso y las boletas de calificaciones son otra forma de saber cómo su hijo está manejando sus clases.

Continúe mejorando los hábitos de estudio de su hijo

La transición a la escuela preparatoria no termina después del primer día, semana o mes. Un primer año exitoso de la escuela preparatoria requiere trabajo y práctica continuos. Ayude a su hijo a seguir mejorando sus habilidades de estudio, como tomar notas, organizarse y administrar el tiempo. Estas habilidades ayudarán a su hijo a medida que avanza en la escuela preparatoria y el trabajo se vuelve más desafiante.

Involúcrate en actividades extracurriculares

La escuela preparatoria es cuando muchos estudiantes aprenden lo que más les interesa. Anime a su hijo a inscribirse en clubes o equipos extracurriculares y explore diferentes intereses. Esto ayudará a su hijo a comenzar a planificar qué clases quiere tomar en los próximos años (e incluso a comenzar a pensar en qué camino universitario quiere tomar su hijo).

También lee: Cómo comparar preparatorias para elegir la adecuada