Estrategias para pagar tu préstamo estudiantil

colegiatura

Pagar los préstamos para estudiantes  requiere de mucho trabajo, y es especialmente difícil si vives de sueldo a sueldo. En este momento, el graduado promedio de 2016 tiene una deuda de préstamos estudiantiles de $37,172 , lo que continúa la tendencia de aumento de la deuda por prestatario cada año:

A continuación te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a pagar y administrar tus préstamos estudiantiles:

 

1. El pago de la deuda estudiantil comienza estratégicamente conociendo los detalles de cada préstamo

El primer paso para desarrollar una estrategia para pagar la deuda de préstamos estudiantiles es saber cuánto debe en todos sus diferentes préstamos. Para realizar un seguimiento de sus préstamos estudiantiles privados, consulta tus informes crediticios para asegurarse de conocer a cada uno de tus prestamistas. Recuerda, los préstamos estudiantiles se informan en los informes crediticios, así que asegúrate de pagar todas las facturas del préstamo a tiempo para evitar dañar tu estatus en buró de crédito. A medida que recopilas información sobre cada uno de sus préstamos estudiantiles, haz una lista para realizar un seguimiento:

  • Tipo de préstamo
  • Tasa Fija o Tasa Variable
  • Equilibrio
  • Tasas de interés
  • Duración del plazo
  • Total adeudado (con intereses)
  • Período de gracia (devengo de intereses)

Conocer estos detalles puede ayudarte a determinar qué préstamos te cuestan más y cómo abordar qué préstamo deseas pagar primero. 

 

2. Conoce los pros y los contras de refinanciar (o consolidar) préstamos estudiantiles para reducir el pago mensual

Después de conocer los detalles de cada uno de sus préstamos, es posible que tenga la tentación de consolidar (o refinanciar préstamos para estudiantes con tasas de interés altas) en otro programa de préstamos. La refinanciación puede ayudarlo a reducir sus pagos mensuales, pero también puede aumentar la duración del plazo y las tasas de interés. También perderá sus beneficios de prestatario federal (p. ej., período de gracia, condonación de préstamos, protecciones de préstamos federales, etc.). La consolidación o el refinanciamiento de tus préstamos estudiantiles puede ser una excelente opción para ti, solo debes saber cómo te afectará financieramente.

 

3. Realiza pagos de préstamos estudiantiles cada dos semanas para ahorrar dinero en intereses

Pagar la mitad del pago de su préstamo estudiantil cada dos semanas equivale a un pago adicional completo al año y así también ahorrarás dinero en el interés total que estarías pagando. La clave es asegurarse de realizar ambos pagos antes de la fecha de vencimiento.

 

4. Suscríbete los pagos domiciliados para obtener una reducción de la tasa de interés

Muchos prestamistas ofrecen una pequeña reducción en las tasas de interés simplemente inscribiéndose en los pagos automáticos. Por lo general, un prestamista descontará su tasa de interés en un 0,25 %. Registrarse para el depósito directo no solo reduce el costo total de su préstamo, sino que también le asegura que no perderá ningún pago (lo cual es clave para mejorar su puntaje crediticio).

 

5. Asegúrese de que los pagos en exceso que realice se utilicen para reducir su capital

La forma más rápida de reducir la deuda de su préstamo estudiantil es hacer pagos contra su saldo principal. Si deseas hacer pagos más grandes de su préstamo, solo asegúrate de que su prestamista esté informado para usar ese pago para su capital. A veces, los prestamistas deben recibir instrucciones para hacer esto.

 

6. Manténte motivado para pagar los préstamos estudiantiles enfocándote en eliminar un préstamo a la vez

Cuando tienes que pagar varios préstamos estudiantiles, es fácil sentirse abrumado y estresado. Por eso es importante concentrarse en eliminar un préstamo a la vez. Esto significa hacer pagos mínimos en todos sus préstamos estudiantiles, pero hacer pagos adicionales en un préstamo en particular. A medida que comience a reducir el saldo de capital, celebra cada victoria (por ejemplo, cada vez que gane $1,000).

Continua leyendo más consejos y orientación para estudiantes en nuestro blog, te recomendamos visitar nuestro artículo “Cómo prepararte para el examen CENEVAL”. ¡Gracias por leer!