10 tips para presentar el examen CENEVAL

Siempre hay varias actividades que se pueden hacer por separado o combinadas para mejorar la experiencia. A continuación, hay algunos consejos generales que te pueden servir de preparación para presentar el examen CENEVAL

 

1. Date suficiente tiempo para estudiar

Haz un horario de estudio que se ajuste a tu forma de estudiar y no dejes nada para última hora . Si bien algunos estudiantes parecen prosperar con el estudio de última hora, a menudo esta forma de estudio parcial no es el mejor enfoque para la preparación del examen. Anota cuántos exámenes tienes, cuántas páginas tienes que aprender y los días que te quedan. Luego, organice sus hábitos de estudio en consecuencia.

 

2. Asegúrate de que tu espacio de estudio esté organizado

Asegúrese de tener suficiente espacio en su escritorio para distribuir sus libros de texto y notas. Asegurarse de que la habitación esté lo suficientemente iluminada y su silla lo suficientemente tranquila también son puntos a considerar. Presta atención a los detalles que puedan distraerte y elimínalos de tu espacio de estudio. Asegúrate de sentirte cómodo en tu espacio de estudio y de que puedas concentrarte. Para algunas personas, esto puede significar un silencio total, mientras que para otras ayuda escuchar música. Algunos de nosotros necesitamos un orden completo para concentrarnos, mientras que a otros les gusta estudiar en un entorno más desordenado. Asegúrate de que tu espacio de estudio sea amigable y agradable para que puedas concentrarte por completo.

3. Usa diagramas de flujo y diagramas

Las ayudas visuales pueden ser especialmente útiles al revisar el material de estudio. Al comienzo de un tema, escribe todo lo que ya sabes sobre el tema. Más cerca del examen, transforma tus notas de revisión en un diagrama. De esa manera, el recuerdo visual puede ayudar considerablemente a su preparación al realizar el examen.

 

4. Practica en exámenes antiguos

Una de las formas más efectivas de prepararse para los exámenes es practicar con una versión antigua de exámenes anteriores. Además, una prueba anterior lo ayudará a ver el formato y la formulación de las preguntas y será bueno para usted saber qué esperar , pero también como una práctica valiosa para medir el tiempo que necesita para la prueba real.

 

5. Explica tus respuestas a los demás

Con la ayuda de su familia y amigos, podría sobresalir en su examen. Explíqueles su razonamiento de por qué ha respondido a cierta pregunta de cierta manera.

 

6. Organiza grupos de estudio con amigos

Los grupos de estudio pueden ayudarlo a obtener las respuestas que necesita y terminar las tareas más rápido. Solo asegúrese de que el grupo esté enfocado en el tema y que no se distraigan fácilmente.

7. Toma descansos regulares

Se necesitan descansos regulares para que el cerebro recupere su enfoque. No es la mejor táctica estudiar muchas horas porque la retención del conocimiento a largo plazo es casi imposible. La parte más importante de estudiar es desarrollar una rutina que se adapte a su estilo de estudio .  

8. Comer bocadillos saludables es bueno para el cerebro

No debes comer alimentos poco saludables mientras estudias. Mantenga su cuerpo y cerebro en forma eligiendo alimentos naturales, frescos y ricos en vitaminas que sean buenos para usted y que mejoren su concentración y memoria . Esto lo recomienda la OMS.

 

9. Planifica el día de tus exámenes

Consulta todas las normas y requisitos para el examen. Planifique su ruta y el tiempo que puede tardar en llegar a su destino, luego agregue algo de tiempo adicional . No querrás llegar tarde y lidiar con aún más ansiedad.

 

10. Bebe mucha agua

Mientras estudia para los exámenes e incluso durante un examen, es recomendable beber agua. Mantenerse hidratado es vital y se suma a su estado de ánimo positivo en general.

 

Si deseas leer más consejos y así llegar al máximo para presentar tu examen, te recomendamos visitar nuestro blog.

¡Mucha suerte y éxito!