Escuelas preparatorias privadas vs. públicas

Elegir dónde educar a sus hijos es una de las decisiones más importantes que deben tomar los padres. Para muchas familias, la elección entre asistir a una escuela privada o una escuela pública surge como parte de esta conversación. Está claro que ambos tipos de escuelas tienen ventajas y desventajas, entonces, ¿cómo puede decidir qué opción es mejor para usted?

 

La verdad es que la elección de asistir a una escuela privada versus una pública depende más del estudiante individual y de la familia que de cualquier otro factor. Por lo tanto, lo más importante que puede hacer al tomar esta decisión es pensar detenidamente en las metas y necesidades de su hijo, de modo que pueda evaluar mejor qué opción de educación es la adecuada para él o ella.

 

Al final, lo mejor para su hijo, tanto a corto como a largo plazo, es encontrar un lugar donde prospere tanto académica como socialmente. A continuación, le mostramos cómo pensar en lo que significan las principales diferencias entre las escuelas públicas y privadas para su familia:

 

Tamaño de la escuela

Una de las mayores diferencias entre las escuelas públicas y privadas, particularmente las escuelas preparatorias, es el tamaño del cuerpo estudiantil. En general, las escuelas públicas tienden a ser mucho más grandes que las privadas, lo que afecta varios aspectos de la experiencia de los estudiantes.

 

Académicamente, un cuerpo estudiantil más expansivo significa un mayor tamaño de las clases y una mayor proporción de estudiantes por docente, que algunos estudiantes disfrutan pero otros encuentran desafiantes. Un cuerpo estudiantil más grande también puede significar más clases electivas, pero solo si hay suficientes maestros para ofrecerlas. Los diversos cuerpos de estudiantes de las escuelas públicas también tienden a significar clases niveladas, lo cual es bueno para algunos estudiantes pero no para otros.

 

Socialmente, algunos estudiantes prosperan en un entorno amplio y heterogéneo, explorando cosas nuevas y conociendo gente nueva. Otros se sienten abrumados y perdidos en esos entornos y no saben cómo obtener la ayuda que necesitan o cómo hacer amigos. Al considerar la elección entre público y privado, es fundamental comprender qué tipo de estudiante es su hijo.

 

Académica

Por supuesto, al pensar en la educación de su hijo, la calidad de la educación probablemente ya sea una de sus principales preocupaciones. Para comparar los académicos en las escuelas públicas y privadas de manera efectiva, querrá examinar tanto el panorama general como los detalles.

 

Para el panorama general, muchas escuelas privadas promocionan filosofías educativas particulares, ya sea un enfoque de enseñanza único o una filosofía de educación más amplia. A medida que investiga, puede encontrar un programa que se sienta como el más adecuado para las metas e intereses de aprendizaje de su hijo. O puede encontrar que su escuela pública local también cumple con sus expectativas académicas.

También lee:  5 CONSEJOS PARA CONCENTRARSE EN LA PREPARATORIA