Diferencias entre preparatoria y universidad

Si la universidad suena bastante bien, es porque lo es. Todos saben que los mundos de la preparatoria y universidad no podrían estar más separados. Pero, ¿qué paralelos se pueden establecer entre los dos?

La preparatoria te permite tener una idea de cómo será ser adulto. Por otro lado, la universidad te permite tomar posesión de tu tiempo, responsabilidades y en quién quieres convertirte.

En la universidad, el equilibrio es la clave. Trabaja mucho, diviértete un poco. Si suena bastante bien, es porque lo es absolutamente.

Comparaciones entre la preparatoria y la universidad

  1. Preparatoria: En la preparatoria, conoces a todos en tu clase. Universidad: en la universidad, tienes la suerte de conocer a una persona en tu clase.
  2. En la prepa: Los libros de la escuela son gratuitos o de bajo costo. Universidad: los libros de texto cuestan una pequeña fortuna.
  3. Preparatoria: Tienes que vivir con tus padres en la preparatoria. Universidad: puedes vivir con tus amigos en la universidad.
  4. Preparatoria: Te levantas temprano en la mañana para la clase en la preparatoria. Universidad: Te levantas para tu primera clase (o cuando quieras).
  5. Prepa: te ves obligado a aprender todas las materias. Universidad: En la universidad, puedes aprender lo que quieras.
  6. Preparatoria: En la preparatoria, su tiempo y horario son dictados por otros. Universidad: en la universidad, recuperas la propiedad de la gestión del tiempo.
  7. Preparatoria: En la preparatoria, los maestros leen los libros de texto que usan. Universidad: en la universidad, los profesores se refieren a los libros de texto que escribieron.
  8. Preparatoria: En la preparatoria, estudiaste cómodamente en casa antes de un examen. Universidad: en la universidad, la biblioteca se convierte en su hogar lejos del hogar.
  9. Preparatoria: En la preparatoria, escribiste notas a tus amigos. Universidad: En la universidad, tomas notas por ti mismo.
  10. Preparatoria: En la preparatoria, puedes terminar toda tu tarea en una noche. Universidad: en la universidad, es una hazaña casi imposible.
  11. Preparatoria: En la preparatoria, tienes un día completo de clases. Universidad: en la universidad, planificas tu horario a tu gusto.
  12. Escuela media: estás atrapado en una jerarquía social establecida. Universidad: en la universidad, puedes elegir con quién pasar el tiempo.
  13. Preparatoria: En la preparatoria, la lectura asignada significa una noche libre de tarea. Universidad: en la universidad, en realidad necesitas leer, y lleva toda la noche.
  14. Prepa: todos deben estar allí. Universidad: en la universidad, todos quieren estar allí.
  15. En la escuela preparatoria, te preocupaba lo que “parecía” genial. Universidad: en la universidad, estás demasiado ocupado para preocuparte por lo que piensan los demás.
  16. En la prepa estás atrapado en un “rol” social en el que otros te asignan. Universidad: en la universidad, puedes ser quien quieras ser.
  17. Preparatoria: En la preparatoria, tienes adultos que te dicen lo que se espera de ti. Universidad: En la universidad, solo se espera.
  18. Preparatoria: En la preparatoria, los maestros orientan las clases hacia estudiantes promedio. Universidad: en la universidad, el promedio es el mínimo ( énfasis en desnudo ) mínimo.
  19. Preparatoria: La asistencia a la preparatoria es obligatoria. Universidad: se sugiere (fuertemente) asistir a la universidad.
  20. Preparatoria: En la preparatoria, tenías un toque de queda que debías seguir. Universidad: en la universidad, usas tu propio criterio para lo que tienes tiempo para hacer