Tips para cuando entres a la preparatoria

tips para la prepa escuela

Felicidades, te encuentras oficialmente en pleno cambio a la escuela preparatoria.

Esto representa que estás a punto de obtener un poco más de independencia, determinar incontables áreas de aprendizaje y todo lo relacionado con las profesiones más relevantes para tu porvenir.

Aquí hay 5 recomendaciones para ayudarte a prosperar durante tu primer año de preparatoria:

1. Visita la preparatoria un poco antes de que empiecen las clases.

Tu preparatoria podría ofrecer asesoría para estudiantes de primer año en donde son informados sobre su horario de clases y cuentan con la opción de examinar el entorno de estudio con antelación.

Este servicio incluye la ubicación de las aulas de estudio, la cafetería, la oficina principal, los casilleros de los estudiantes de primer ingreso y los baños.

Y a la vez es el momento para saber de todo acerca de los requerimientos académicos que sin duda vas a tener que efectuar durante tu ruta académica, así como otros de relevancia.

Por poner un caso de ejemplo, asumamos que llegas de otra
prepa en pleno ciclo escolar, en esa instancia será vital que te informes si tu nueva escuela oferta el trámite de revalidación de materias.

2. Colaborar en actividades escolares lo antes posible

Un montón de clubes organizarán reuniones durante el primer mes de la escuela en donde los novatos de primer ingreso pueden conocerlos.

¡Tu escuela preparatoria igual podría tener una feria de clubes en los cuales podrás conocer la totalidad de las agrupaciones de alumnos a las que puedes inscribirte!

Asegúrate de entrar en agrupaciones o actividades deportivas que te gusten. Al llevarlo a cabo, es fácil que en un futuro cuentes con la posibilidad de obtener una posición de líder. ¡Y además de esto, te será posible interactuar con nuevas personas que comparten los mismos hobbies que tú!

3. Escoge divertidas clases optativas que no sean muy pesadas.

La escuela preparatoria es muy seguramente la primera vez con la que contarás para realizar cursos optativos.

Tienes la posibilidad decidir entre clases de música, expresiones artísticas, fotografía, escritura creativa, carpintería, ciencias computacionales, negocios, etc.

Sin embargo, es aconsejable seleccionar una materia que despierte tu empeño y que a la vez te posibilite una apropiada entrada al ambiente de las carreras universitarias o al menos a revisar alguna profesión interesante y redituable para tu futuro como mecatrónica, enfermería, profesional en ventas y relacionadas.

4. No faltes a tus lecciones a menos que tengas disponible la alternativa de estudiar en línea

Las primeras impresiones son todo, y la buena asistencia cuenta. Algunas prepas tienen un determinado número de faltas en tu expediente académico, y las universidades lo tendrán en cuenta.

No es recomendable presentar un montón de faltas en tu periodo de ingreso. La única excusa justificable para tener faltas al aula de clases es si tu prepa dispone de la alternativa de estudio online.

5. Recuerda que el primer periodo de ingreso sí deja marca en tu imagen.

A pesar de que gran parte de las personas entran de manera relajada al bachillerato, las notas de primer año cuentan, y bastante, para tu potencial futuro universitario.

Por esta razón, aunque no estés analizando en una carrera universitaria aún, toma en consideración el trayecto académico que hoy estás por construir en la prepa.

Lo último que quieres son malas calificaciones desde el primer año que te sigan en tus solicitudes a la universidad y, peor aún, en grados más especializados como estudios de maestría o posgrados.

También te puede interesar: ¿Qué hacer después de acabar la carrera?