Descubre qué carrera podrías estudiar

Descubre qué carrera podrías estudiar

¡No te preocupes! No estás solo. Muchas personas no se dan cuenta de la carrera que quieren hacer hasta bien entrados los veinte o, a veces, incluso más tarde.

Lo principal es no dejar que la indecisión te paralice. En su lugar, piensa en ello como algo positivo y utilí­zalo a tu favor. No tener un plan de carrera establecido te da la libertad de explorar diferentes opciones de carrera y tal vez incluso probar algunos trabajos que nunca podrás imaginarte haciendo para ganarte la vida.

PRUEBAS DE CARRERA

Entonces, ¿Cómo puedes comenzar a considerar tus diferentes opciones profesionales? Una opción es hacer un par de pruebas profesionales o test vocacional. Creemos que hacen su trabajo bastante bien (y también es bastante divertido). La prueba compara tus habilidades, personalidad e intereses con diferentes sectores de la industria, por lo que ha reducido tus opciones, pero aún tienes más de una opción.

Una vez que tengas tu lista de posibles sectores industriales, puedes comenzar a investigarlos con más detalle y ver cuáles te atraen más. Las pruebas de carrera no necesariamente tienen que tomarse al pie de la letra, pero son una forma fantástica de inspirarte.

AUTO REFLEXIÓN

La investigación práctica es muy importante cuando se trata de elegir tu carrera, pero también debe ir acompañada de un poco de autorreflexión. Al elegir una carrera, debes identificar tus habilidades, tu personalidad, tus motivaciones y tus intereses.

¿En qué  eres bueno? Y no solo nos referimos académicamente. ¿Eres imaginativo? ¿Genial con la gente? ¿Siempre organizando cosas? Piensa en lo que te motiva y en lo que te interesa.

La prueba de carrera y tu propia investigación deberían darte una buena idea del tipo de dirección en la que deseas dirigirte. A continuación, depende de ti asegurarte un poco de experiencia laboral para probar qué  carrera te conviene más.

Sí­, es cierto, la experiencia laboral no es solo forraje de CV. Si lo hace bien, es una excelente manera de averiguar dónde se encuentra tu futura carrera profesional.

Una vez que tenga la lista corta de sectores potenciales, siempre es una buena idea encontrar experiencia laboral en esas áreas.

Puedes leer sobre las cosas tanto como quiera, pero solo una vez que te ensucie las manos y ganes experiencia práctica en el mundo laboral podrá saber si ciertos trabajos son adecuados para ti. La experiencia laboral también es una gran oportunidad para hablar con los empleados y conocer tu propia profesión.

UN ENFOQUE ACTIVO

Lo principal es dar un paso adelante positivo. Explorar activamente las opciones profesionales es mucho más productivo que golpearse la cabeza contra una pared y lamentar: “No sé  qué  carrera quiero”. Incluso podrías encontrar todo el proceso, nos atrevemos a decirlo, agradable.

E incluso si has descubierto qué  es lo que quieres hacer, recuerda que no tienes que ceñirte a tu elección por el resto de tu vida. A menudo, comenzar un trabajo o emprender un trabajo en una dirección abrirá puertas en otras áreas.

Temas de interés: Haz los exámenes con confianza