Cosas que desearía saber para convertirme en terapeuta

La generación Z está luchando con su salud mental más que cualquier otra generación. Y a los millennials tampoco les está yendo tan bien.

Por lo tanto, no sorprende que estas dos generaciones sean las más propensas a informar que buscan ayuda psicológica para su salud mental. Y su disposición a hablar de ello, especialmente en las redes sociales, está des estigmatizando los trastornos mentales y normalizando la terapia para todos.

Ahora, los millennials y la generación Z se están convirtiendo en terapeutas profesionales. Casi la mitad de los terapeutas estadounidenses tienen 40 años o menos.

Pero, ¿qué significa exactamente ser un terapeuta? ¿Y qué necesitas saber antes de convertirte en uno?

La psicología como carrera

El término “terapeuta” es comodín para cualquier tipo de profesional terapéutico. Pero no todos los terapeutas son del tipo que escriben en un cuaderno mientras te desmayas en un sofá. De hecho, algunas carreras de terapia se enfocan exclusivamente en la función física y el bienestar:

Carreras de terapia enfocadas en la función física y el bienestar

  • Terapia física
  • Terapia ocupacional
  • Terapia de Masajes
  • Terapia del lenguaje
  • Terapia de ejercicios
  • terapia nutricional
  • terapia de salud

Los terapeutas de salud mental tratan los trastornos emocionales y mentales. Hay al menos una docena de especializaciones de terapia solo dentro del campo de la salud mental, y muchos enfoques de tratamiento dentro de cada especialización.

La mayoría de las profesiones en psicología y de salud mental requieren una maestría y algunas requieren un doctorado.

Las perspectivas laborales para los terapeutas de salud mental en todas las especializaciones son sólidas. Se espera que el empleo de terapeutas matrimoniales y familiares, por ejemplo, crezca un 22% para 2029.

Desde la pandemia, la demanda en psicología se ha disparado a medida que se disparan las tasas de depresión y ansiedad. Las nuevas opciones de tratamiento remoto han llevado a un aumento inmanejable de pacientes para muchos profesionales.

Incluso en tiempos tan abrumadores, los profesionales de la salud mental dicen que su carrera se siente más como una vocación.

Muchos terapeutas también informaron desafíos y dificultades para los que no se sentían preparados. Aquí hay algunas cosas que los terapeutas desearían saber antes de convertirse en terapeutas.

Necesitará límites y terapia

Las cosas te irán mucho mejor si ya tienes prácticas saludables en tu propia vida. Esto significa poder decir no a tareas adicionales, saber lo que puede manejar y tener buenas prácticas para aliviar el estrés. Necesitas tener límites fuertes. Ser terapeuta puede consumirte si no tienes cuidado.

Si está interesado en una modalidad particular de terapia, consulte a un médico que trabaje en esa modalidad para asegurarse de que sea algo que crea, que es verdaderamente terapéutico. Una pregunta común que recibe como médico es si ha estado en terapia antes. Asegúrate de que puedes responder eso honestamente.

A veces, los clientes comparten experiencias que les llegan de cerca y activan una vieja herida. Ver a mi propio terapeuta para procesar los desencadenantes es necesario para mi éxito.

También te puede interesar: ¿Qué son los programas de grado en línea?