Consejos para regresar a la preparatoria

¿Listo para regresar a la preparatoria? Ya sea que curses tu bachillerato en línea o presencial, aquí te compartimos algunos consejos para un regreso a clases exitoso.

regreso a la preparatoria

Obtener mucho descanso

Tener una cantidad adecuada de sueño es imprescindible para un regreso exitoso a la preparatoria. Los estudiantes que tienden a dormir menos de ocho horas por noche pueden no estar tan despiertos o alerta durante el día.

Además del trabajo escolar, si planeas participar en actividades o deportes después de la escuela, tendrás que descansar para dar lo mejor.

Comer desayuno y almuerzo

Comienza siempre tus días en la preparatoria con un desayuno saludable para que puedas pasar el día hasta el almuerzo. Si no comes mucho en el desayuno, considera comer una barra de proteínas.

Si tiendes a comer más tarde en la mañana, puedes llevar una merienda pequeña para comer entre las clases antes del almuerzo.

Organiza tus lecciones en carpetas

Compra carpetas con códigos de colores para usar en cada clase. Esto no solo te ayudará cuando estés buscando notas de una clase específica, sino que también puede almacenar todas las notas sin mezclarlas con otra clase.

En la preparatoria, llevas muchas más clases, por eso es muy importante que tengas todo tu trabajo bien organizado.

Habla con otros estudiantes de la preparatoria

No hay razón para ser tímido con nuevas personas. Ya sea que estés regresando a la prepa o seas de nuevo ingreso, habla con las personas que te rodean.

Además de hacer amigos, hablar con la gente puede ayudarte con el trabajo en clase y practicar deportes.

Toma asiento al frente

No te escondas en la fila de atrás del salón de clases porque te llamarán más y es posible que no escuches todo lo que el maestro tiene que decir.

Quédate cerca de la parte delantera o central, a menos que tengas asientos asignados, para que asegures una mejor experiencia en clase.

Y antes del primer día de clases…

Antes de entrar al primer día de clases, tómate un momento para respirar.

Tus años en el bachillerato en línea o presencial pasarán muy rápido y pronto te irás a la universidad.

Toma tiempo para conocer gente nueva, participar en actividades después de la escuela y estudiar mucho.

¡Buena suerte!