Auténticas enchiladas verdes

¡Estas cremosas Enchiladas Verdes de Pollo se convertirán en tu receta favorita de enchiladas! Elaborado con tortillas de harina, un relleno cremoso y horneado a la perfección.

Esta receta está hecha con salsa verde y combina perfectamente con Arroz Mexicano como acompañamiento. Son tan fáciles de hacer y perfectos para cenas entre semana. ¡Te garantizo que te encantarán!

Probablemente hay millones de recetas de enchiladas verdes en Internet, pero esta es uno de las favoritos de la gente!

Ingredientes

Reúne todos tus ingredientes y prepárelos para mezclar:

Las Tortillas: Puedes usar cualquier tortilla de harina de la tienda de comestibles o puedes hacer mis tortillas caseras con anticipación. El tamaño puede ser de 15 a 20 centímetros.

El pollo: Cocina tu pollo en casa y desmenúzalo o simplemente compra un pollo asado si tienes poco tiempo.

La salsa verde: La salsa casera es la mejor, pero la salsa verde enlatada también funcionará perfectamente.

El queso: cualquier queso derretido funcionará. Las opciones favoritas son el queso Chihuahua o Oaxaca. ¡Pero incluso mozzarella, Monterrey o incluso un queso cheddar suave funcionarán!

El yogur y el queso crema: Usa yogur griego natural sin grasa, pero también puedes usar crema agria o cualquier otro yogur natural. Todos son similares en sabor y textura, por lo que no afectarán tanto el resultado. Usa tu queso crema preferido.

Maíz y especias: usa maíz congelado o enlatado. Para las especias, necesitarás comino, orégano, pimienta de cayena (puedes sustituirla con pimentón por una opción menos picante), sal y pimienta.

Proceso paso a paso

1) En un tazón mediano, mezcla el queso crema y el yogur griego. Si estás usando queso crema de una caja, asegúrate de llevarlo a casi temperatura ambiente para que esté más suave.

2) Agrega ½ taza de salsa y mezcle.

3) Agrega las especias a la crema y la mezcla de yogur griego y mezcla bien.

4) Ahora mezcla el maíz y el queso rallado.

5) Agrega el pollo desmenuzado y mézclalo.

6) Comienza esparciendo aproximadamente ½ taza de salsa verde sobre el fondo de una fuente para hornear.

7) Coloca alrededor de ⅓ de taza del relleno en una tortilla de harina, enrolla y transfiere a la fuente para hornear con la costura hacia abajo. Repite el proceso para las tortillas restantes.

8) Vierte la salsa restante sobre las enchiladas, extendiéndolas para cubrirlas todas.

9) Espolvorea el queso rallado restante por encima.

10) Transfiere al horno precalentado a 375 y hornea por 20 a 25 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante.

SUGERENCIAS DE SERVICIO

Estas enchiladas verdes de pollo irán perfectas con arroz primavera o arroz blanco mexicano, arroz rojo o frijoles refritos. Si deseas incluir más verduras en este plato, ¡Calabacitas será el acompañamiento perfecto para ti!

Ah, y no te olvides de rociar un poco de crema mexicana deliciosa y espolvorear un poco de cilantro picado.