Ventajas y desventajas de ser enfermera

Enfermera haciendo cheklist en el quirófano

Existen ventajas y desventajas en todos los campos, pero en el cuidado de la salud, se convierten en factores decisivos para determinar si la enfermería es adecuada para usted. Si bien las ventajas de ser una enfermera superan con creces los inconvenientes, antes de elegir esta carrera, tenga en cuenta que también hay claras desventajas de ser enfermera. Considere cuidadosamente las ventajas y desventajas de ser una enfermera para asegurarse de que pueda manejar física y emocionalmente todo lo que se le arroje.

Convertirse en una enfermera brinda una oportunidad emocionante para marcar la diferencia en la vida de las personas. Una carrera en enfermería también es muy gratificante tanto a nivel clínico como emocional. Aquí hay cinco maravillosas ventajas de ser enfermera.

1. Salvando una vida

¿Qué podría ser más gratificante que salvar vidas? Saber que está ayudando a las personas y salvando vidas puede ser uno de los aspectos más gratificantes y gratificantes del trabajo, según Gap Medics, una organización que ofrece observación previa a la enfermería para estudiantes de secundaria. Alientan a las posibles enfermeras haciéndoles saber que marcarán la diferencia y que puede haber días en los que literalmente salvan la vida de alguien. Becca Koplowitz está de acuerdo en que “lo mejor de ser enfermera es la satisfacción de saber que has ayudado a salvar la vida de alguien”. Koplowitz es una enfermera defensora que trabaja en Medical Scrubs Collection. También está afiliada a Murse World, donde crearon una página dedicada a lo que los enfermeros aman más sobre sus trabajos.

2. Siempre algo nuevo

Gap Medics también enfatiza que el trabajo puede ser diverso e interesante porque tendrá la oportunidad de trabajar en varias áreas de atención al paciente, cuidar a todo tipo de personas y tratar una variedad de afecciones. “El alcance de la enfermería es enorme y abarca todas las facetas de la experiencia humana”, dice Janet Katz, BSN, MPA y enfermera supervisora en Broad Street Home Care en Wilmette, Illinois. “Siempre hay algo nuevo que aprender, que se convierte en un regalo para ayudar a los pacientes o clientes a avanzar en el manejo de su salud y su recuperación óptima”.

3. Seguridad laboral

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, uno de los mayores beneficios de ser una enfermera registrada es un crecimiento del empleo del proyecto del 15 por ciento entre 2016 y 2026. Esto es más rápido que cualquier otra ocupación. Este crecimiento es también uno de los principales beneficios de la enfermería de viajes, con abundantes empleos en todo el país.

4. Sentido de orgullo

Las enfermeras han obtenido la calificación de “Profesión más confiable” durante 15 años seguidos, según la encuesta de Gallup de 2016. La profesión de enfermería ha sido durante mucho tiempo una carrera respetada, que puede infundir un profundo sentido de orgullo.

5. Beneficios ocultos

Las ventajas de la enfermera pueden incluir beneficios intangibles, como abrazos cálidos de familiares apreciativos o tarjetas de agradecimiento hechas a mano o regalos de niños. Otros beneficios pueden provenir de la Semana Nacional de la Enfermera, según Nick Angelis, MSN, CRNA y autor de Cómo triunfar en la escuela de anestesia (y RN, PA o Med School). “Siendo la cara del cuidado de la salud, durante la Semana de Enfermeras, recibimos más regalos (inútiles) que cualquier otra persona en el hospital”, dice Angelis. “Lo siento, terapeutas respiratorios, puedes tener una de mis bolsas”.

5 desventajas de ser enfermera

Cuando esté considerando convertirse en enfermera, tenga en cuenta que no todos los momentos son emocionantes y que no todos los encuentros con pacientes serán gratificantes. Habrá días malos y situaciones estresantes con las que lidiar. Aquí hay cinco desventajas desafortunadas de ser enfermera.

1. Estar infravalorada. “Si bien la enfermería es una de las profesiones más confiadas y queridas, las enfermeras también son uno de los profesionales más subvalorados y marginados en la industria de la salud”, explica Lolita Korneagay, RN, BSN, MBA y fundadora de Nurse CEO. “Las enfermeras de hoy están altamente educadas, y es hora de que seamos reconocidos por nuestras habilidades excepcionales de liderazgo y visión para los negocios”. Específica de la anestesia en enfermería, Angelis agrega que “las personas asumen que no puedo hacer nada sin un médico. Los programas médicos de televisión no muestran la rígida jerarquía de quién realmente hace qué trabajos “.

2. Pacientes difíciles. Ser menos apreciado por los pacientes es una desventaja similar. No todos los pacientes desean o aprecian externamente su ayuda y dedicación a su salud. Es fácil trabajar con algunos pacientes, pero otros no, y tratar con pacientes difíciles o desagradables y sus familias puede ser una realidad cotidiana en la profesión de enfermería. Afortunadamente, muchos de sus pacientes serán amables y expresarán su gratitud.

3. Burocracia. Las regulaciones de atención médica y las compañías de seguros que se esfuerzan por reducir sus gastos financieros pueden agregar una cantidad extraordinaria de burocracia que las enfermeras y los médicos deben evitar para brindar atención al paciente. “Tratar con el exceso administrativo y procesal, ya sea por razones comerciales o gubernamentales no relacionadas con la atención”, dice Katz, “a menudo retrasa lo que las enfermeras hacen mejor”.

4. Esfuerzo físico y emocional. Algunos días serán abrumadores y estresantes a nivel físico y emocional. La Universidad ECPI señala que puede perder a un paciente que le gusta, lo que puede tener un gran impacto en usted. No todos los pacientes salen vivos del hospital, y ver a alguien morir, sabiendo que no queda nada que puedas hacer, puede ser una de las cosas más difíciles que debes soportar como enfermera. Las demandas físicas también pueden ser desafiantes, requiriendo que levante, cargue, empuje o jale pacientes o equipos pesados. “Hay mucha tensión física”, agrega Koplowitz. “¿Pero sabes qué? ¡Es un buen ejercicio! ”

5. Tratar con el aspecto de servicio al cliente. The Patient Experience Journal sostiene que el marketing que modela a los pacientes como “clientes tradicionales” está mal concebido y no encaja porque la atención médica no es como otras empresas y los pacientes no son como otros clientes “. Debido a la historia de la enfermería, se espera que actúe como si fuera un trabajo de servicio al cliente como ser un mesero ”, dice Angelis. “Debido a esto, perfeccionamos las habilidades de la gracia simulada, como sonreír sin quererlo”.