5 cosas que nadie te cuenta sobre la escuela de enfermería

Escuela de enfermería en clase

¿Pensando en ir a la escuela de enfermería? Te diriges a una gran carrera, gratificante, desafiante y siempre emocionante. Pero la escuela de enfermería es notoriamente difícil. La mayoría de los programas de enfermería requieren GPA altos y puntajes impresionantes en matemáticas, química, biología, psicología y otras materias exigentes. También es extremadamente gratificante. Estas son cosas que la mayoría de la gente ya sabe sobre la escuela de enfermería, pero ¿qué pasa con las cosas que nadie te cuenta? Aquí hay algunas de esas cosas.

1. Enfrentara todos tus miedos

La escuela de enfermería no es para los débiles de corazón. De hecho, puede ser extremadamente desafiante. Solo eche un vistazo al plan de estudios de la Johns Hopkins School of Nursing, una escuela que, por cierto, está constantemente clasificada entre las tres mejores escuelas de enfermería en Estados Unidos. Los candidatos a la Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) en Johns Hopkins deben completar casi 50 créditos y 500 horas clínicas para finalizar su programa de maestría. Los candidatos a la licenciatura tardan más en graduarse que nunca, y la mayoría de las enfermeras pasan más de cuatro años obteniendo su título universitario. Debido a que los programas de enfermería tienden a ser más exigentes en términos de créditos, muchos estudiantes se ven obligados a acelerar sus títulos tomando múltiples clases difíciles a la vez. Si estás en la escuela de enfermería, eso significa varios de los períodos intermedios y finales más estresantes al mismo tiempo. Debido a estos factores, todas las noches son inevitables. Pero los estudiantes de enfermería saben mejor que los demás que quedarse despierto toda la noche para hacinarte no es bueno para tu salud. Dormir bien antes de un gran examen te ayudará a conservar la memoria y mantenerte concentrado. Asegúrese de que cuando ingrese a la escuela de enfermería, no muerda más de lo que puede masticar. Intenta alternar esas clases difíciles para que no tengas exámenes competitivos.

2. Experimentará el agotamiento

El agotamiento de la escuela de enfermería es real. Pero no nos lo quites. Se han realizado numerosos estudios que indican que las enfermeras en formación sienten agotamiento a un nivel más alto que los estudiantes que buscan otras carreras. Un estudio encontró que los estudiantes de enfermería en el Reino Unido sintieron niveles crecientes de estrés y utilizaron métodos de afrontamiento negativos a medida que sus programas progresaban. El mismo estudio encontró que a medida que los programas de enfermería se volvieron más difíciles, los estudiantes experimentaron morbilidad fisiológica, lo que significa que desarrollaron problemas de salud como resultado de su estrés. Pero no dejes que la posibilidad de agotamiento te impida seguir un título de enfermería. Los investigadores están trabajando para desarrollar nuevos programas que eviten la fatiga y el agotamiento. Con un mayor riesgo de agotamiento y fatiga para las enfermeras, ¿cómo se mantienen positivas? Todo se reduce a centrarse en el objetivo final. Las enfermeras disfrutan de innumerables beneficios en comparación con otras carreras profesionales, incluida una mayor estabilidad laboral, una mayor satisfacción personal, la capacidad de movilidad profesional y el potencial de salarios más altos.

3. Tendrá que gastar dinero de su bolsillo

Con el costo promedio de un título de licenciado en ciencias de enfermería (BSN) que se eleva rápidamente a seis cifras (el costo promedio de un BSN es entre $ 40,000 y $ 200,000), es importante recordar que los estudiantes de enfermería también tienen que gastar más de su bolsillo que muchos otros estudiantes que buscan una licenciatura. Además del costo de la matrícula y la vivienda, los estudiantes de enfermería incurren en costos adicionales asociados con los exámenes de licenciatura, libros de texto y suministros médicos. Cuando se prepare para sus clínicas, pasantías o cursos de laboratorio, también es posible que deba invertir en uniformes o uniformes de enfermería. Sin embargo, esto no es tan malo. Piense en sus exfoliantes, estetoscopios y equipos cotidianos como una inversión en su futuro. Y cuando miras el papel, es más probable que tengas éxito. Asegúrese de invertir en uniformes médicos de alta calidad y zapatos duraderos (recomendamos Dansko) para que su guardarropa permanezca con usted hasta que se gradúe y apruebe su examen de licenciatura.

4. Te volverás cínico

Aquí está la cosa: la enfermería y la escuela de enfermería son estresantes, y parte de eso se siente fuera de tu control. Cuando esté haciendo su pasantía o horas de certificación, se enfrentará a una amplia gama de escenarios que se sienten completamente imposibles: un paciente con una enfermedad que no tiene un tratamiento claro, la burocracia notoriamente difícil de la administración del hospital, las desigualdades de cuidado de la salud. Todas estas cosas pueden contribuir al cinismo con el tiempo. Otro fenómeno entre los estudiantes y profesionales de enfermería es la experiencia de volverse insensible al trauma y sufrimiento de las personas. Pregúntele a cualquier hijo de una enfermera y le dirán que sus padres rara vez entran en pánico por una lesión sangrienta o una enfermedad particularmente grave. Esto se debe a que cuanto más se expone a condiciones médicas, más se normalizan. Con el tiempo, puede parecer que ya nada te sorprende. Los estudios muestran que este fenómeno ocurre porque los estudiantes de enfermería se ven obligados a “compartimentar” sus emociones. En otras palabras, separan la reacción humana natural ante una persona que sangra de su necesidad inmediata de proporcionar atención que salve vidas. Las nuevas pedagogías de enfermería ponen un enfoque serio en la empatía para ayudar a disuadir a los estudiantes y profesionales de enfermería de volverse insensibles en el trabajo.

5. Harás amigos para toda la vida

La escuela de enfermería es un entorno único. Habrá pocas ocasiones en su vida en las que se relacionará tan estrechamente con personas de la misma carrera profesional, especialmente en escenarios en los que se ven obligados a trabajar juntos y apoyarse mutuamente con tanta frecuencia. Hacer amigos en la escuela de enfermería no es inevitable para todos, pero ciertamente puede beneficiar a aquellos que priorizan las amistades. Los amigos cercanos lo ayudarán a tener éxito cuando estudien juntos, establezcan contactos y confíen unos en otros. Pero también hay un lado negativo de esto. En cualquier situación social, existe la posibilidad de drama y desacuerdos. Los pequeños programas de enfermería insular pueden requerir que vivas, trabajes y estudies con tus compañeros de clase, lo que puede generar un entorno que fomente las camarillas y el acoso escolar. Entrar a la escuela de enfermería con una actitud amistosa, positiva y centrada puede ayudar a garantizar que se mantenga al margen de cualquier confrontación que lo distraiga. También te ayudará a hacer amigos que mantendrás toda la vida. Deborah Swanson es coordinadora del programa Real Caregivers en allheart.com, un sitio dedicado a celebrar a los profesionales médicos y sus viajes. Ella se mantiene ocupada entrevistando a cuidadores y escribiendo sobre ellos y le encanta la jardinería.