Reducir el costo de la colegiatura escuela privada

colegiatura

“Si tus hijos ya han nacido, lo has dejado muy tarde para salvar”, como dice el refrán.

Para aquellos que buscan educar a sus hijos pagando una colegiatura de una universidad privada, el adagio es pertinente: las tasas escolares han aumentado en más de una quinta parte desde 2012, superando el aumento de los ingresos medios, dice Lloyds Private Banking.

colegiatura

Aumento gradual de la colegiatura

Muchos padres quieren enviar a sus hijos a una escuela privada  “pero el aumento de la colegiatura significa que incluso aquellos con salarios más altos pueden tener dificultades para pagarlo”, dice Sarah Deaves, directora de banca privada de Lloyd.

“Las escuelas independientes son muy diversas y, por supuesto, la colegiatura de los cursos varían”, dice Julie Robinson, secretaria general de ISC. Una escuela diurna costará en promedio £ 13,000 al año, mientras que un internado costará más de £ 32,000, dice ella.

Dado que la colegiatura escolar se paga con los ingresos después de impuestos , los salarios de los padres deben ser altos. Mamá y papá también tienen que tener en cuenta un 10 por ciento adicional para salidas, uniformes y lecciones de música.

Los expertos en finanzas saben que financiar la educación privada es un desafío. Aquí dan sus consejos para mantener los costos bajos.

1. Planifica la colegiatura temprano

Después de comprar una casa, un universitario puede ser su mayor gasto, dice Darius McDermott, director general de Chelsea Financial Services. Él dice que si elige una colegiatura de educación privada, “puede parecer una meta inalcanzable, pero si planifica con anticipación , se puede lograr”.

El estudio de Lloyds sitúa el coste anual medio de la colegiatura de un alumno externo en 13.830 libras esterlinas, un aumento del 21 % desde 2012. Los padres de los niños que abandonaron la escuela este año habrán pagado, en promedio, 152.906 libras esterlinas desde la recepción hasta el año 13. Durante ese tiempo, las tasas han aumentado un 67 por ciento: en 2004, la tasa media era de 8.297 libras esterlinas.

Para aliviar la carga financiera de la colegiatura, el Sr. McDermott sugiere ver cuánto debe pagar y cuándo. ¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Quiere financiar toda su educación o solo GCSE y/o A-levels? ¿Pagará por año o plazo? Encuentra las escuelas que te gustan y anota sus tarifas.

El efectivo es un vehículo de ahorro pobre, dicen los expertos. Las tasas de interés son bajas y la inflación es del 3 por ciento, por lo que el valor de sus ahorros está cayendo. “A menos que su hijo esté dentro de dos o tres años de ir a una escuela privada, debe buscar inversiones de mayor riesgo”, dice el Sr. McDermott. Si puede ahorrar £ 550 al mes tan pronto como nazca un niño, entonces, con un crecimiento de la inversión del 5 por ciento, podría tener un bote de £ 90,174 para cuando comiencen la escuela secundaria, dice Maike Currie, directora de inversiones de Fidelity International. Cuanto más tarde lo dejes, advierte, más tendrás que ahorrar para pagar la colegiatura.

“Si tiene de cinco a diez años o más hasta que necesite acceder al dinero, vale la pena considerar invertir en fondos con exposición al mercado de valores”, dice Sarah Coles, analista de Hargreaves Lansdown. “Su inversión estará en riesgo, pero tiene el potencial de crecer más rápido”.

2. Apuntar a la eficiencia fiscal

Los padres deben utilizar la asignación de su Cuenta de Ahorro Individual, que les permite a cada padre invertir hasta £20,000 este año fiscal. Su dinero crece en un entorno libre de impuestos para el pago de la colegiatura y puede retirarse para cubrir las cuotas escolares sin preocuparse por los impuestos. Si ahorra 1.666,67 libras esterlinas al mes, y suponiendo un crecimiento anual del 5 por ciento, en poco más de cuatro años podría tener un bote de 90.000 libras esterlinas para pagar la educación, dice la Sra. Currie. El Sr. McDermott dice que una Junior Isa funcionará si se empieza a pensar desde el principio en las tasas universitarias . Este producto fiscalmente eficiente permite a los padres, abuelos y amigos de la familia invertir en efectivo o acciones en nombre de los niños. El dinero ahorrado solo se puede retirar cuando el niño llega a la edad adulta. Tiene una inversión máxima anual de £4.128.

 

colegiatura

El deber de los padres es pagar la colegiatura de sus hijos y por eso tenemos estos pasos para que sea más llevadero el pago de su educación. Descubre otra de nuestras entradas: Consejos para elegir una universidad en línea . ¡Conoce más ahora!