Razones para seguir estudiando una licenciatura

ingeniería

En el mercado laboral actual, una trayectoria profesional estable con la promesa de una movilidad ascendente no es una certeza absoluta. Una forma de obtener una ventaja competitiva es comenzar a trabajar para obtener una licenciatura o un título después de completar los requisitos de nivel preparatoria. Ya sea que nunca lo hayas considerado o hayas estado sopesando tus opciones durante años, aquí hay algunas consideraciones que esperamos te impulsen a dar el salto hacia la promoción de tu educación.

Haga crecer su red profesional

Las relaciones y la camaradería que construyas con otros estudiantes que buscan especialidades similares te beneficiarán a largo plazo. A medida que la tecnología y las redes sociales empresariales continúan evolucionando, es cada vez más posible mantenerse conectado durante años con compañeros de clase con los que has trabajado bien y has compartido intereses. Herramientas como LinkedIn podrían ayudarle. 

Las interacciones positivas en el aula, la biblioteca o el grupo de discusión en línea podrían tener efectos duraderos en tu éxito futuro. ¡La persona que estudia a tu lado podría ser la que te recomiende para el trabajo de tus sueños en el futuro!

Aprenda a aprender.

La experiencia universitaria no se trata de engullir información como Pacman. Se trata de convertirse en un aprendiz de por vida. 

A medida que buscas la experiencia en un campo de estudio en particular, también puedes obtener una mayor comprensión de ti mismo, como tu entorno de aprendizaje preferido y descubrir cómo investigar, priorizar la información y desarrollar tu propio punto de vista o conclusión a través de los hechos. 

El conjunto de habilidades que adquiere a través del proceso de aprendizaje es uno al que accederá regularmente en cualquier carrera. 

¡Mejor paga!

Una de las  razones más obvias para seguir una educación superior es la seguridad financiera. En promedio , las personas que han obtenido su licenciatura ganan más por año. 

Recibir tu título de licenciatura garantiza un aumento de sueldo que valdrá la pena el costo a lo largo de tu carrera. ¡Puedes estar seguro de que recibirás un retorno de la inversión en tu educación!

Esperanza de vida más larga

Más educación podría conducir a una mejor calidad de vida. La autodisciplina requerida para recibir tu licenciatura puede traducirse en una rutina saludable en todos los aspectos de tu vida. El potencial para disminuir tu riesgo de un ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca es un beneficio para ampliar tu educación que vale la pena considerar.

Comunicarse con confianza

Las personas que han obtenido su título de licenciatura suelen ser mejores comunicadores y tienen más confianza en sí mismos que aquellos que no han completado su título. Hay un sentido de orgullo y logro que resulta de superar los momentos de duda y desánimo a lo largo del proceso. Una base de conocimientos más profunda y rica te permite comunicarte con confianza con una audiencia cada vez más amplia.

Extiende tu vida útil

Graduarte con una licenciatura automáticamente te hace más comercial y aumenta la longevidad de tu carrera. Es más probable que los empleadores promuevan a un trabajador que exhibe las habilidades de pensamiento crítico necesarias para completar una licenciatura que a alguien que se detuvo en el nivel de preparatoria. 

La credibilidad que adquieres al alcanzar este hito sugiere un alto nivel de profesionalismo y conocimiento en tu especialidad. A medida que el mercado laboral se vuelve más competitivo, los empleadores pueden permitirse ser más selectivos e imponer requisitos rígidos de calificación a los posibles empleados.

Completar cualquier nivel de educación universitaria es un logro digno de mención. Pero obtener tu licenciatura después de la preparatoria proporciona beneficios tangibles que tienen un significado duradero. Es importante que hagas tu propia investigación y decidas si continuar con tu educación es adecuado para ti. 

Te alentamos a explorar todas las opciones y tomar una decisión basada en lo que te parezca más conveniente. ¡Ten en cuenta que las universidades ofrecen amplios recursos para ayudarte a guiarte a través del proceso de toma de decisiones!

¿No ha completado su licenciatura? Terminar tu título universitario hoy.

 

También te puede interesar: Factores para elegir una preparatoria