2 factores a considerar para elegir una preparatoria

2 factores a considerar para elegir una preparatoria

¡Elegir una escuela preparatoria para asistir es un momento emocionante! Ya sea que esté terminando la escuela secundaria ahora y esté buscando dar el siguiente paso en su carrera académica, o ya esté en la escuela preparatoria y esté buscando un cambio, hay pocas cosas más emocionantes que encontrar una comunidad escolar que sepa que lo apoyará. usted como estudiante y como persona.

Esta es también una decisión importante que puede tener un gran impacto en su futuro. Por eso es tan importante pensar críticamente sobre las escuelas preparatorias a las que está considerando asistir y asegurarse de que está eligiendo la escuela que realmente se adapta mejor a sus necesidades considerando varios aspectos.

Para ayudarlo a tomar una decisión más informada, te compartimos estos dos factores más importantes que debes tener en cuenta al comparar las escuelas preparatorias.

1. Tamaño promedio de la clase

Cuando se trata de elegir una escuela preparatoria a la que asistir, dos números son muy importantes. Uno es el tamaño promedio de la clase, o el número de estudiantes que normalmente se encuentran en una clase individual; el segundo es la proporción de estudiantes por maestro, que mide el número de estudiantes en una escuela en comparación con el número de instructores. En términos generales, cuanto más bajos sean estos números, mejor será su experiencia en una escuela preparatoria.

¿Por qué es importante considerar estas cantidades? Esto se debe a que los tamaños de clase más pequeños brindan una serie de beneficios para los estudiantes, incluida una atención más individualizada por parte de los instructores, también brindan un sentido más fuerte de comunidad y más oportunidades para contribuir a las discusiones, todo lo cual puede tener un impacto positivo en su experiencia académica general.

Si bien se deben considerar muchos factores al elegir una escuela preparatoria para asistir, el tamaño promedio de la clase puede ser una regla general para ayudarlo a descartar rápidamente una escuela dentro o fuera de su lista de opciones.

También lee: Consejos para estudiantes de prepa

2. Apoyo universitario y resultados de los estudiantes

El tamaño de la clase y la proporción de alumnos por maestro no son los únicos números importantes que debe considerar al decidir a qué escuela preparatoria asistir. También debe buscar información sobre lo que les sucede a los estudiantes después de graduarse, haciendo preguntas como:

  • ¿Cuáles son las tasas de certificación?
  • ¿Qué porcentaje de estudiantes del último año que se gradúan ingresa a una de sus escuelas universitarias de primera elección?
  • ¿Qué facultades y universidades aceptan a menudo graduados de la escuela que está considerando?
  • Y si las universidades tienen pase directo por haber estudiado en esta escuela preparatoria.

Estas preguntas son importantes, porque los resultados individuales de los estudiantes pueden ofrecer información sobre los tipos de apoyo y éxito que puede esperar como estudiante, en caso de que asista a una escuela preparatoria en particular y esté contemplando desde ahora también a qué universidad piensa ingresar después de graduarse de la preparatoria.

Incluso, algunas escuelas cuentan con preparatoria y universidad dentro de las mismas instalaciones.