Qué esperar de las universidades en línea

Qué esperar de las universidades en línea

Recuerda, un programa de grado en línea sigue siendo un trabajo de nivel universitario. Como tal, aprender en línea requiere paciencia, independencia y automotivación. Si estás dispuesto a hacer el arduo trabajo necesario para obtener tu título en línea, puedes estar seguro de que tendrás la oportunidad de participar en una experiencia educativa de calidad.

Aprender en cualquier momento y en cualquier lugar

Es posible que hayas escuchado a tus amigos hablar sobre universidades en línea o visto anuncios de varias escuelas y programas. Pero ¿qué sabes sobre educación en línea? Al igual que las universidades tradicionales, los cursos en línea reúnen contenido, instructores y estudiantes con el propósito de aprender.

El plan de estudios de un programa en línea puede ser similar a un programa académico o profesional tradicional, pero la entrega es muy diferente. La principal diferencia entre las universidades en línea y las tradicionales es el uso de Internet para entregar materiales del curso y administrar la comunicación y la colaboración.

¿Es un programa en línea adecuado para ti?

Si estás considerando inscribirte en un programa en línea, esta es una pregunta que tendrás que responder en función de tus objetivos educativos y profesionales. Hay mucha información disponible, así que comprende los beneficios y desafíos y ¡investiga!

Las ventajas de la universidad en línea

Comodidad: puedes asistir a clases en tu casa, en un aeropuerto o fuera de la ciudad, siempre que tengas acceso confiable a una conexión a Internet.

Acceso: puede vivir en un área donde el programa que necesitas o prefieres no es ofrecido por las instituciones tradicionales. El acceso en línea puede abrir un mundo de opciones.

Flexibilidad: los cursos en línea ofrecen una flexibilidad que no se encuentra a menudo en los programas tradicionales. Tener acceso a los materiales del curso en línea, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, significa que puede programar la mayor parte de tu tiempo de estudio y revisión del curso en torno a tus otros compromisos, como el trabajo y la familia.

Los desafíos de la universidad en línea

Habilidades requeridas: convertirse en un estudiante exitoso en línea requiere práctica y habilidades y características específicas. ¿Eres auto disciplinado? ¿Eres experto en tecnología? ¿Cómo son tus habilidades de gestión del tiempo? Las habilidades informáticas son imprescindibles, así como la capacidad de trabajar de forma independiente y mantenerse concentrado.

Programación: si bien los cursos en línea ofrecen mucha flexibilidad de programación, muchos también tienen fechas límite estrictas para las asignaciones. Los cursos en línea también pueden requerir que los estudiantes asistan a eventos en línea que se llevan a cabo en fechas y horas específicas durante el período. Incluso puede que tengas que ir a un centro de pruebas para realizar exámenes supervisados. Los cursos combinados y la experiencia clínica o los requisitos de pasantía significan que tendrás un componente presencial además de materiales e interacciones en línea.

Expectativas: ¿Qué tipo de experiencia universitaria estás buscando? Ser estudiante en un programa en línea es una experiencia diferente a la de un estudiante tradicional en el campus. La experiencia en línea se centra en los cursos, mientras que un programa tradicional se centra en los cursos, pero también ofrece actividades extracurriculares.

También te puede interesar: Universidades en línea vs tradicionales