Universidades en línea vs tradicionales

Universidad en línea vs tradicional

Las universidades en línea y las tradicionales tienen los mismos objetivos en mente: brindar a los estudiantes una educación y otorgar títulos. Aunque sus propósitos son los mismos, tienen diferencias significativas. Una distinción clave entre las universidades tradicionales y en línea es el plan de estudios virtual.

Según el centro estadísticas educativas, una clase en línea se define como “un proceso de educación formal en el que los estudiantes y el instructor no están en el mismo lugar”.

Esto significa que todos los exámenes, conferencias y gran parte de la lectura de las clases en línea se realizan en la Web. Este es el mayor cambio en la transición del aprendizaje tradicional en el aula. Muchos estudiantes han superado el desafío de la instrucción en línea y se han adaptado bien al sistema.

Como en las carreras tradicionales, las carreras en línea son impartidos por instructores e incluyen a varios compañeros de clase. Sin embargo, tu correspondencia con estas personas probablemente será por correo electrónico, teléfono o chat en vivo. A menos que estés en un determinado curso o programa que requiera visitas al campus o trabajo clínico, como enfermería o terapia ocupacional, nunca te encontrarás con tus instructores o compañeros de clase cara a cara.

Las clases universitarias tradicionales requieren tu presencia física mientras escuchas y tomas notas durante las conferencias de los profesores. Muchas clases universitarias tradicionales hacen que la asistencia sea obligatoria y tu calificación se ve afectada si faltas a clase.

El intercambio de información con tus profesores es muy diferente en las clases online de cómo se hace en las tradicionales. Para garantizar que el material se haya presentado con claridad, los instructores en un entorno virtual tienen que proporcionar comentarios más detallados que sus colegas en los campus tradicionales.

Existen tipos adicionales de comentarios que son importantes para las clases en línea, como la interacción en las discusiones que va más allá de publicar palabras como “buen trabajo”, en lugar de resaltar ideas clave y crear preguntas de seguimiento. Los comentarios también pueden venir en forma de clips de audio y chats con voz. Los mejores instructores en línea trabajan arduamente para brindar asistencia e interacción valiosas con sus estudiantes.

Las clases en línea brindan más flexibilidad que las tradicionales, lo que las hace más convenientes para muchos estudiantes. Las clases en línea te permiten asistir a la escuela, pero también al trabajo, para que puedas cumplir con todas tus obligaciones importantes. Esta ha sido la respuesta a la búsqueda de muchas personas para continuar su educación y al mismo tiempo cumplir con sus responsabilidades familiares y laborales.

En la mayoría de los casos, puedes asistir a clase cuando sea un buen momento para ti y aprender a tu propio ritmo. No muchos estudiantes universitarios tradicionales pueden decir eso sobre sus horarios.

También te puede interesar: Qué debes saber sobre las universidades en línea