¿Por qué estudiar gastronomía?

Imagen de estudiar gastronomía

La sola idea de pasar el resto de tu vida cocinando platillos deliciosos suena suficiente para elegir estudiar la carrera de gastronomía. Sin embargo, esta carrera implica muchas otras cosas que tal vez te gustaría saber antes de dar el gran paso y ponerte en la cabeza ese gorrito blanco, también conocido como Toque Blanche, por su origen francés (¿ves? Ya empezaste a aprender cosas nuevas). En esta publicación, nos dimos a la tarea de recolectar las principales razones por las que las personas eligen y aman estudiar gastronomía. 

Sazona tu creatividad

¿Pensabas que simplemente era cosa de aprender a preparar creme brulée a la perfección y listo? ¡Pues no! Además de aprender los métodos precisos para platillos clásicos, también tendrás que esforzarte por crear tus propios platillos, o, al menos, darle tu propio toque y estilo a los que ya existen. Claro, es un desafío, pero uno sumamente emocionante, ¿o no?

Hierve tus oportunidades laborales

Aunque es cierto que la carrera de gastronomía es muy concurrida, también es cierto que las oportunidades laborales son muy amplias. Y, lo más interesante es que, dependiendo de tu especialidad, es muy posible que consigas trabajo en otro país donde estén buscando sabores poco conocidos. Así que, presta atención a estas tendencias y podrías terminar de top chef en un país.

Fríes tus redes de contactos

Algo muy importante al estudiar gastronomía son las redes de contactos que conformes durante la carrera. Profesores y compañeros se pueden volver aliados invaluables en tu futuro profesional. Así que ¡no pierdas ningún contacto! También te recomendamos acudir a seminarios y cursos externos tanto como te sea posible para conocer a más y más personas. Por esta razón, tu elección de universidad es muy importante. Aquí te contamos cómo tomar la mejor decisión.

Ahora que conoces todas las ventajas, ¿estás listo para hornear tu carrera en gastronomía? Empieza el proceso de inscripción ahora mismo.