Los MBA más valiosos y reconocidos del mundo

MBA

¿Qué es un MBA?

MBA significa Master of Business Administration y, por lo tanto, es una maestría. Los MBA generalmente adoptan un enfoque bastante científico y cubren diversas áreas de negocios, tales como contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones de la manera más relevante para el análisis y la estrategia de gestión. Son, en resumen, cursos diseñados para personas que buscan ser jefes y gerentes de negocios. Aunque técnicamente son maestrías, los MBA a menudo se consideran separados de ellos. Aquí hay algunas diferencias clave:

Duración: los cursos de MBA pueden durar una variedad de tiempo, pero el curso estándar generalmente es de dos años, en comparación con el año estándar para una maestría.

Intención: los MBA están diseñados específicamente para ayudar a la empleabilidad y el éxito del estudiante en el lugar de trabajo, mientras que la mayoría de los títulos de maestría se basan en los antecedentes académicos de un estudiante.

Estilo de enseñanza: los títulos de maestría generalmente se basan en el estilo más tradicional de enseñanza universitaria: seminarios y conferencias, con mucho tiempo de estudio personal. Los estudiantes de MBA tienden a trabajar en grupos pequeños y trabajar en “estudios de casos”; Ejemplos del mundo real de problemas de negocios que se espera que los estudiantes exploren, discutan y reflexionen.

Especificidad: los MBA son bastante amplios en su evaluación de temas, cubriendo una gran cantidad de problemas y situaciones potenciales. Compare eso con el de un Máster, en el que los contenidos del curso son increíblemente específicos en su alcance, educando a los estudiantes en una parte muy particular de la vida.

Gastos: si bien ambos requieren un gasto extenso, los MBA pueden ser muy costosos. El costo general aceptado para un MBA superior oscila entre $100,000USD y $200,000USD. La falta de ingresos que se pierde al no trabajar durante este tiempo también es un factor. ¿Por qué los MBA son tan caros? El retorno de la inversión (ROI) es una de las principales consideraciones para aquellos que buscan completar un MBA. En una encuesta reciente de estudiantes que consideraron tomar un MBA, la razón número uno para hacerlo fue mejorar el potencial de ingresos, seguido de una mayor empleabilidad y luego un deseo de trabajar en el extranjero.

Sin embargo, también ofrecen un rendimiento fenomenal por su costo. Después de completar el MBA, las ganancias salariales en el primer año a menudo pueden ser tan altas como el 100% de las tarifas iniciales. Después de tres años, los salarios pueden llegar a ser el % de esas tarifas. Si puede permitirse un MBA, entonces, son increíblemente valiosos para la progresión profesional. Pero gastar tanto siempre conllevará algún elemento de riesgo.

Entonces, ¿qué estás pagando? En los mejores programas, los profesores de los cursos son de muy alta calidad. Es probable que estos hombres y mujeres se vean constantemente tentados a pasar de lo académico al mundo de los negocios, por lo que sus salarios deben ser similares a los de las empresas más exitosas. Lamentablemente, ese costo se transfiere en parte a usted. Los programas de MBA brindan a sus maestros y estudiantes amplios recursos para realizar su investigación. La mayoría de las universidades también proporcionan personal de apoyo para ayudar. Los mejores títulos generalmente se llevan a cabo en las mejores universidades, con las mejores instalaciones, que requieren una gran inversión. Aquellos con MBA fuertes a menudo ingresan a algunos de los trabajos mejor pagados del mundo, viendo un gran éxito, debido en gran parte a su nuevo título en negocios. Por lo tanto, hay muchos dispuestos a pagar mucho por un MBA. Oferta y demanda. Cuanto más seguro sea el riesgo en términos de pago, más costoso será un MBA. Y dado que los MBA pueden costar cientos de miles de dólares, los seguros son muy seguros. Un MBA de una universidad como los siguientes están tan garantizados como puedes obtener para una futura carrera exitosa.

Los MBA más valiosos y reconocidos del mundo

Ten en cuenta que todas las referencias $ son en USD.

Northwestern University – Kellogg School of Management

  • Salario promedio inicial: $121,500
  • Puntaje promedio de GMAT: 724

La escuela de negocios de Northwestern se estableció a principios de 1908, pero no fue hasta 1979 que tomó el nombre Kellogg luego de una donación de $10 millones de los herederos de la familia. que comenzó la famosa compañía de cereales. La escuela valora y enfatiza la experiencia internacional. Como parte del curso, los estudiantes se combinan con los de ESADE en Barcelona y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong para desarrollar estrategias para resolver los problemas del mundo real de un negocio internacional.

Harvard University – Harvard Business School

  • Salario promedio inicial: $131,600
  • Puntaje promedio de GMAT: 725

El primer programa de MBA del mundo, Harvard Business School, a menudo también se considera el mejor, pero su alto costo ($141,900) y una buena pero no excelente cifra de inserción laboral del 91% (tres meses después de la graduación) reducen un poco el brillo de Harvard. Sin embargo, también hay mucho que amar. El alto salario inicial promedio de sus graduados, la reputación de la escuela con los empleadores y la impresionante red de ex alumnos de más de 44,000 aún la convierten en una de las escuelas de negocios más codiciadas para los estudiantes. El enorme cuerpo de ex alumnos exitosos de HBS es insuperable, lleno de políticos, directores ejecutivos y multimillonarios. Incluyen: el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la presidenta de HP, Meg Whitman.

Stanford University – Graduate School of Business

  • Salario promedio inicial: $133,400
  • Puntaje promedio de GMAT: 733

Normalmente clasificado entre las dos mejores escuelas de negocios (compitiendo con Harvard), Stanford desafortunadamente recientemente no ha tenido el porcentaje de colocación laboral. Sigue siendo un respetable 86%, está por debajo de muchas otras escuelas superiores y 6 puntos porcentuales por debajo de su cifra el año pasado. Stanford atribuyó la caída a los estudiantes que se volvieron “más selectivos”. Pero los graduados que encontraron trabajo tenían un salario inicial considerable que cubría el precio total de $132,150 para el título de dos años. Los principales empleadores incluyen Facebook, Yahoo, Yelp y varias otras empresas de tecnología con sede en Silicon Valley.

Universidad de Pensilvania – The Wharton School

  • Salario promedio inicial: $127,300
  • Puntaje promedio de GMAT: 732

Wharton se estableció en 1881 por una donación del magnate industrial Joseph Wharton, por lo que es la primera escuela de negocios fundada en los Estados Unidos. La institución ha crecido y desarrollado desde entonces y los graduados incluyen figuras notables como John Sculley de Pepsi y Apple, el CEO de LinkedIn Jeff Weiner y el inversionista multimillonario Ronald Perelman. Aunque ninguna otra escuela estadounidense superó su costo de matrícula de $144,340, la excelente reputación de Wharton, el alto salario promedio inicial y la colocación laboral del 95% dentro de los primeros tres meses de graduación hacen que sea una inversión muy valiosa. Solo los estudiantes de Stanford obtuvieron puntajes más altos en el GMAT.

University of Chicago – Booth School of Business

  • Salario promedio inicial: $125,000
  • Puntaje promedio de GMAT:

Un gran número de estudiantes de la clase de 2015 obtuvieron empleo dentro de los tres meses posteriores a la graduación (el porcentaje más alto de cualquier escuela) y los cinco empleadores principales fueron McKinsey & Co. , Boston Consulting Group, Bain & Co., Amazon y Bank of America, cada uno un titán en su campo. El MBA de Booth se centra en capacitar a los estudiantes para escenarios de negocios del mundo real a través de la observación y la experiencia en la que los estudiantes trabajan con nuevas empresas reales. La escuela también trae profesores invitados de compañías de capital privado y de capital de riesgo, y algunos estudiantes hacen prácticas con ellos y ayudan a evaluar nuevas oportunidades de mercado y de negocios.

Para tener en cuenta al elegir un MBA, dado que los MBA se inventaron en los EU, tal vez no sea sorprendente que los “mejores” se mantengan allí (después de todo, obtuvieron una ventaja). Aunque eso no quiere decir que EU sea su única opción, existen excelentes opciones en todo el mundo: Reino Unido, Francia y China, México por nombrar algunas. También vale la pena señalar que, si bien existe cierta correlación con las mejores listas de universidades (Harvard y Stanford a menudo obtienen un puntaje alto en estas listas, por ejemplo), no son completamente equitativas y elegir su mejor MBA requiere una investigación personal.

Hay muchas listas de clasificación de MBA: The Economist, Forbes, Financial Times, Business Insider, Bloomberg, CNN y más. Cada uno usa métodos ligeramente diferentes para llegar a sus conclusiones y cada uno tiene sus propios sesgos leves. Las clasificaciones estadounidenses favorecen a las instituciones estadounidenses, por ejemplo. Lea ampliamente y profundamente al considerar su MBA. Son un gasto enorme pero son increíblemente valiosos. Por lo tanto, merecen todo su cuidado y atención.