10 pasos para descubrir tus habilidades únicas

¿Puedo contarte un secreto? Durante mucho tiempo, creí que no había nada en lo que fuera específicamente bueno, que no tenía habilidades. 

Claro, sabía que me gustaba leer y que estaba bien con un bolígrafo, pero no tenía confianza en mi capacidad de ser mejor que la mayoría de las personas en algo. 

No fue hasta hace poco que descubrí que tengo talentos innatos y habilidades únicas. Y no fue hasta que comencé a usarlos que me di cuenta de lo poderosos que son para construir una carrera que amas . 

Sé que no estoy solo. A juzgar por las docenas de correos electrónicos sobre el tema en mi bandeja de entrada, muchos de ustedes están en el mismo barco que yo hace muchos meses. 

Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿cómo descubres en qué eres bueno para que puedas usar esas habilidades para ganarte la vida haciendo lo que amas? Bueno, hay muchas maneras de hacer eso.

Los dos tipos de habilidades que puedes tener

Probablemente ya sepa que hay dos tipos de habilidades:

  1. Duras: Son tangibles. Puedes ver cómo se desarrollan las habilidades difíciles (como jugar un partido de tenis).
  2. Blandas: que no puedes tocar ni ver. Como ser un gran oyente.

En este post, desglosaré las habilidades blandas y las habilidades duras para que pueda descubrir cuáles son sus fortalezas blandas y duras únicas. Y si puedes combinarlos, puedes ser imparable.

6 pasos para descubrir habilidades blandas

Nota: las habilidades y los rasgos de personalidad no son lo mismo. Los rasgos de personalidad son cosas como:

  • Introvertido
  • Compasivo
  • Realista

Estas son cosas que están conectadas a usted, como  parte de usted. Las habilidades son cosas que puede mejorar y mejorar sin cambiar su personalidad , como comunicarse, analizar y conectarse. 

Si la gente siempre te ha dicho que eres amable, ese es un rasgo de personalidad más que una habilidad. ¡Una excelente para tener! Pero no es algo que puedas usar para construir una carrera.

1. Haz una evaluación

Cuando comencé un nuevo trabajo, tuve que hacer una evaluación que fue diseñada para decirle a mi nuevo empleador sobre mi personalidad laboral. 

La prueba vocacional fue muy precisa y confirmó lo que había escuchado toda mi vida adulta sobre mis habilidades: soy excelente para persuadir e influir en las personas, y no tan bueno para tener opiniones impopulares y no ser querido, ya que estas cosas me hacen muy incómodo. Ver la evaluación lo reunió todo.

2. Deja de mirar dentro

Mirar dentro es genial. Desarrolla nuestra autoconciencia y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Pero no es genial cuando no sabes en qué eres hábil . 

Así que deja de mirar dentro y comienza a preguntar por ahí. ¿Con quién pasas más tiempo? Pregúntale a esas pocas personas que te conocen por dentro y por fuera cuáles creen que son tus habilidades. 

Al igual que un escritor que tiene dificultades para ver los errores en su propio trabajo, tendemos a tener puntos ciegos en nuestras propias habilidades.

3. Mira hacia atrás en el tiempo

Las respuestas que está buscando probablemente estén justo frente a usted. En el n°1, le conté cómo hice una evaluación para un nuevo trabajo y confirmó lo que ya había escuchado una y otra vez en otros aspectos de mi vida. 

Cuando vi las palabras “influencia” y “persuasivo” en mi evaluación, me devolvió a los comentarios que la gente había hecho en tarjetas de felicitación, conversaciones y evaluaciones de desempeño que decían lo mismo. 

Así que repase sus antiguas revisiones de desempeño, cartas, informes de retroalimentación e incluso boletas de calificaciones de la escuela. Por lo general, nuestras habilidades no desaparecen, solo se fortalecen con la práctica, así que no tenga miedo de mirar más atrás.

5. ¿Qué te viene naturalmente?

Esto puede ser una sorpresa para ti, pero lo que es natural para ti no es natural para todos. Por ejemplo, tengo un amigo que puede hacer amigos con todos y con cualquiera. 

No es algo que ella haya practicado o intentado mejorar, es algo en lo que siempre ha sido buena. Yo no soy así. Tengo menos amigos más cercanos. Así que tómate un momento y piensa: ¿qué es fácil para ti que podría no ser para los demás?

El poder de conocer tus habilidades

El conocimiento es poder, y conocer tus habilidades te hace mucho más capaz de construir una carrera y hacer un trabajo significativo. Hay agujeros en el mundo que solo tu conjunto de habilidades único puede llenar. Y cuando encuentras esos agujeros y comienzas a cambiar el mundo usando tus habilidades y fortalezas, eres imparable.