5 razones para obtener una licenciatura

5 Razones para estudiar un licenciatura

¿Estás considerando obtener una licenciatura? En el competitivo mercado laboral actual, poseer un título universitario es extremadamente valioso. Tener una licenciatura puede distinguirte de tus competidores y prepararte para solicitar el trabajo de tus sueños con confianza.

Hay muchos beneficios para obtener una licenciatura. El valor de tener un título universitario continúa aumentando, y hoy, es más fácil que nunca avanzar en tu educación. Por ejemplo, las opciones como los programas de grado en línea te permiten obtener una educación desde la comodidad de tu propio hogar.

Aquí hay cinco razones para obtener una licenciatura

Obtén un sentido de realización personal

Obtener una educación requiere grandes cantidades de tiempo y dedicación. Si bien puede no ser fácil, el trabajo duro que se necesita para obtener un título universitario lo vale.

Cuando recibas tu diploma y cruces el escenario como graduado, sentirás una sensación de logro. Sin embargo, en el futuro, un título universitario significa mucho más que solo una hoja de papel. Sabrás que tienes la fuerza para comenzar algo y terminarlo con éxito.

Desarrollar nuevas habilidades

Ya sea que te hayas graduado de la escuela preparatoria y salga de casa por primera vez o regreses a la escuela más adelante en la vida, avanzar en tu educación puede ayudarte a convertirte en un individuo completo.

En la universidad, conocerás gente nueva y tendrás la oportunidad de probar cosas nuevas. Incluso puedes descubrir una pasión que tienes de la que no eras consciente.

Además, si bien hay muchos grados diferentes para elegir, los cursos de requisitos previos en un programa de licenciatura ayudan a proporcionar una base sólida en una variedad de materias diferentes antes de avanzar y avanzar en tu conocimiento en un campo de estudio particular. Esto te prepara para ingresar al mundo y seguir con éxito una carrera.

Convierte tu pasión en una carrera

¿Te apasiona algo, pero sientes que no puedes ganarte la vida haciéndolo? Un título de licenciatura puede darte la oportunidad de encontrar lo que te apasiona y convertirlo en una carrera.

Cuando puedes incorporar lo que te apasiona en tu carrera, es probable que experimentes una alta satisfacción laboral.

Descubre más oportunidades de carrera

Los empleadores buscan contratar graduados universitarios para ocupar puestos de trabajo. Esto se debe a que no importa en qué grado estén, los graduados universitarios poseen valiosas habilidades de pensamiento crítico y gran cantidad de disciplina.

Obtener una licenciatura te vuelve muy comercializable, y como resultado se te abrirán más puertas. Además de tener más oportunidades después de la graduación, las personas inscritas en un programa de licenciatura tienen muchas oportunidades para conectarse como estudiantes.

Por ejemplo, pueden completar una pasantía para una compañía en la que les gustaría trabajar para la graduación. Esto les permite estar un paso adelante cuando se trata de ser contratados.

Aumenta tu salario

Tener una licenciatura te hace valioso para los empleadores. Por lo tanto, es probable que tengas una mayor remuneración y estabilidad laboral.

Un análisis económico reciente encontró que los graduados universitarios de entre 25 y 32 años que trabajan a tiempo completo ganan más anualmente que aquellos sin un título, y esta brecha salarial ha aumentado en los últimos años.

Además, los graduados con una licenciatura tienden a tener tasas más bajas de desempleo y pobreza, porque incluso en tiempos de crisis económica, es probable que los empleadores mantengan a aquellos con un título debido al valor que aportan al lugar de trabajo.

Relacionados

Los MBA más valiosos y reconocidos del mundo