Guía para regreso a clases donde no todo el mundo está completamente vacunado

universidad cubrevocas

Las escuelas donde no todos están completamente vacunados tendrán una población mixta de personas que están completamente vacunadas y personas que no están completamente vacunadas en el campus, lo que requiere la toma de decisiones para proteger a las personas que no están completamente vacunadas durante el regresos a clases seguro.

Consideraciones Generales

Múltiples factores deberían informar la implementación óptima de estrategias de prevención en capas por parte de las escuelas. Idealmente, se consideraría tanto a la población directa del campus como a la comunidad circundante. Los factores principales a considerar incluyen: 1) nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 ; 2) Cobertura de vacunación COVID-19 , incluso entre estudiantes, profesores y personal; 3) implementación de un programa robusto y frecuente de pruebas de detección de SARS-CoV-2 con una alta participación de la población del campus no vacunada; y 4) cualquier brote local de COVID-19 o tendencias crecientes. La discusión de estos factores debe ocurrir en colaboración con socios de salud pública locales o estatales.

Estrategias de prevención que reducen la propagación

Los administradores de las escuelas deben crear programas y políticas que faciliten la adopción e implementación de estrategias de prevención para frenar la propagación de COVID-19 en las escuelas y en la comunidad local. Las estrategias de prevención basadas en la evidencia, incluida la vacunación, deben implementarse y colocarse en capas en los entornos de las escuelas. Las estrategias de prevención clave incluyen:

  • Ofrecer y promover la vacunación
  • Uso correcto y coherente de las máscaras.
  • Distanciamiento físico
  • Lavado de manos y etiqueta respiratoria
  • Seguimiento de contactos en combinación con aislamiento y cuarentena
  • Prueba de COVID-19
  • Mantener ambientes saludables (mayor ventilación y limpieza)
  • Mantener operaciones saludables (comunicaciones, políticas de apoyo y equidad en salud)
  • Estas estrategias de prevención siguen siendo críticas en entornos de escuelas  y comunidades con poblaciones mixtas de personas que están completamente vacunadas y personas que no están completamente vacunadas.

Particularmente en áreas de transmisión sustancial a alta, las escuelas, en colaboración con su departamento de salud local o estatal, pueden considerar mantener o implementar estrategias de prevención adicionales, incluido el distanciamiento físico y el uso de máscaras en interiores por parte de todos los estudiantes, profesores, personal y otras personas, como visitantes, incluyendo los que están completamente vacunados.

Llevando una Máscara

Cuando las personas que no están completamente vacunadas usan una máscara, protegen a los demás y también a ellos mismos. El uso constante y correcto de la mascarilla por parte de personas que no están completamente vacunadas es especialmente importante en interiores y en entornos con mucha gente, cuando no se puede mantener el distanciamiento físico. Dada la evidencia de la transmisión limitada de COVID-19 al aire libre, 1,2,3,4,5,6 Los CDC han actualizado su guía para el uso de mascarillas al aire libre entre las personas que no están completamente vacunadas.

Los administradores deben alentar a las personas que no estén completamente vacunadas y a aquellas que puedan necesitar tomar precauciones adicionales  a que usen una mascarilla de manera constante y correcta:

Adentro. Se recomienda el uso de mascarillas para personas que no estén completamente vacunadas, incluidos los niños. Los niños menores de 2 años no deben usar mascarilla.

Al aire libre. En general, las personas no necesitan usar máscaras cuando están al aire libre. Sin embargo, particularmente en áreas de transmisión sustancial a alta, los CDC recomiendan que las personas que no están completamente vacunadas usen una mascarilla en entornos al aire libre con mucha gente o durante actividades que impliquen un contacto cercano sostenido con otras personas que no están completamente vacunadas.

Aunque las personas que están completamente vacunadas no necesitan usar máscaras, y se debe apoyar a las personas vacunadas que eligen usar una máscara.

Las escuelas que continúan exigiendo políticas de máscaras universales deben hacer excepciones para las siguientes categorías de personas:

Una persona con una discapacidad que no puede usar una máscara, o que no puede usar una máscara de manera segura, debido a una discapacidad según lo define la OMS.

Una persona para quien el uso de una máscara crearía un riesgo para la salud, la seguridad o el deber laboral según lo determinen las pautas de seguridad en el lugar de trabajo o las regulaciones federales pertinentes.

También lee: 6 pasos de como elegir una preparatoria