Estudiar comercio internacional

imagen comercio internacional

¿Siempre estás al día de los temas globales? ¿Todos admiran tu forma de organizarte y planear? Entonces, probablemente una carrera en comercio internacional sea para ti. Sí, no es tan glamorosa como algunas personas te querrían hacer creer, pero, la realidad es que es una carrera sumamente interesante, desafiante y satisfactoria. Pero no nos tienes que creer solo porque te lo dijimos, aquí te presentamos los hechos para que te convenzas por tu cuenta. 

¿Por qué estudiar comercio internacional?

Aunque no siempre es glamoroso, el comercio internacional siempre es sumamente interesante. Implica empaparte de diferentes culturas, estar en contacto con personas de todo el mundo y desarrollar una perspectiva completamente global que te distinguirá de entre los demás al tener en mente situaciones y perspectivas que otros no suelen tener. 

¿Qué se estudia?

Leyes aduanales, diplomacia, logística y, por supuesto, idiomas. Una carrera en comercio internacional implica saber un poco de todo. Necesitas saber las leyes comerciales de cada país, claro, pero también tendrás que conocer su historia y sus costumbres para no cometer errores catastróficos. La logística será una parte esencial de tu trabajo, pero también lo será comunicarte con personas de otros lugares así que, no te confíes solo con el inglés, mientras más idiomas conozcas, mejores oportunidades tendrás. 

¿Dónde puedo trabajar?

¡En todas partes! Está en el nombre de comercio internacional, ¿o no? Quienes estudian estas carreras pueden entrar a agencias aduanales, consultorías y grandes empresas trasnacionales que necesitarán a alguien como tú, con perfectas habilidades de organización y mucho conocimiento. Así que prepárate. Inicia tu proceso de inscripción aquí

Ahora que la conoces más ¿qué opinas de la carrera en comercio internacional? ¿Te interesa? Entonces ¡da el siguiente paso! ¿Te interesó pero tu test vocacional te dijo que no es para ti? ¡No te preocupes! Aquí te contamos por qué esos resultados no están escritos en piedra.