El Uber Humano y su potencial como carrera

Una nueva tecnología que sale de Japón y Rekimoto Labs dice ser el “Uber humano”. Usando ChameleonMask para telepresencia, puedes estar en dos lugares a la vez … con la ayuda de un sustituto humano.

Uber humano con la ayuda de un sustituto humano

Podemos pagarle a la gente para que haga prácticamente cualquier cosa por nosotros en el mundo de hoy.

Pronto, eso puede incluir alquilar de forma remota los cuerpos de las personas para que hagan su trabajo por usted.

Las compras de comestibles, la entrega de alimentos, la limpieza en seco, el traslado al trabajo, todo se puede subcontratar por un precio. Obviamente, todavía no tenemos robots o automóviles sin conductor que nos ayuden con estas tareas. Sin embargo, compañías como InstaCart, DoorDash y Uber están sentando las bases para estas innovaciones.

Desafortunadamente, no podemos sustituir a otros por nosotros mismos. No hay un canal claro para contratar estudiantes para estar presentes en la clase en nuestro lugar. Pero, ya hay anuncios en Craigslist para estudiantes que buscan tomar el examen SAT para compradores interesados.

Piensa en esto como el Uber humano. Un sistema en el que le pagas a alguien para que haga algo por ti. Solo que, utilizando la tecnología, la persona que contrata usa su rostro mientras completa sus tareas. Incluso puedes interactuar con el entorno a través de ellos.

Es posible que los investigadores en Japón ya estén desarrollando un dispositivo que haga realidad el “Uber humano”.

La máscara camaleón

Bien, llamarlo “estar en dos lugares a la vez” es un poco generoso. Pero aún así: usas un sustituto humano y la máscara Chameleon para hacer eso.

Investigadores japoneses en la conferencia EmTech de MIT Technology Review en Singapur presentaron la tecnología de intercambio de caras. El investigador principal, Jun Rekimoto, fue quien lo denominó el “Uber humano”.

El concepto en sí parece algo de un episodio de Black Mirror o Futurama. Pero es una tecnología real y ha estado en desarrollo desde 2015.

La máscara camaleón nació para el experimento denominado “Telepresencia física y social incorporada utilizando sustitutos humanos“. Conoce más sobre la máscara en el siguiente video:

Conoce más sobre la máscara camaleón

Una conexión humana para una imitación más realista

El video también destaca la diferencia entre ChameleonMask y otros sistemas de telepresencia. Funciona como un sustituto.

Los investigadores plantean la pregunta que muchas personas tienen sobre la automatización: ¿pueden los robots reemplazar realmente a los humanos? Si bien este ejemplo particular de automatización no es tan apremiante como otros, plantea la misma pregunta.

Esta invención busca fusionar sustitutos humanos con otra tecnología sin robots. Entonces, mientras tanto, antes de que los robots sustitutos de telepresencia puedan ser producidos en masa, ChameleonMask puede ser una solución.

Cómo funciona la máscara y la telepresencia

Funciona colocando una tableta inteligente en la cabeza y la cara del sustituto humano. También hay un altavoz conectado para retransmitir la comunicación de audio. Este dispositivo permite a un usuario remoto proyectar una imagen de su rostro a través del sustituto y el pad inteligente.

Cómo esto difiere del uso de un robot sustituto

De manera similar a otras aplicaciones de automatización, existe la posibilidad de que la participación humana marque la diferencia. Hay limitaciones para los robots, después de todo.

Tener un sustituto humano en lugar de un robot permite la improvisación instintiva que solo los humanos pueden proporcionar.

La idea de un Uber humano es genial. El hecho de que básicamente podemos hacer que suceda, incluso más genial. Pero plantea la cuestión de deshumanizar al sustituto.

¿Cubrirse la cara con la tuya tiene implicaciones más allá de permitir que el Director “esté en dos lugares a la vez”? ¿Encaja esto con el resto de las carreras basadas robótica que estamos viendo más a medida que nos acercamos a una mayor automatización?

¿Podría un sustituto humano usando ChameleonMask ponerse en peligro gracias a un Director?

Solo el tiempo dirá cuando ChameleonMask se convierta en una idea más afilada y una tecnología desarrollada. También tendremos que ver cómo se desarrollan las soluciones de telepresencia automatizadas.

¿Podría ChameleonMask tener otras aplicaciones, como ayudar a conectar a las familias en diferentes países o a los reclusos con sus familias o con un asesor legal?