Consejos para obtener una beca universitaria

Consejos para obtener una beca universitaria

Ya sea que estés a punto de comenzar como estudiante universitario, en la escuela de posgrado o en la mitad de tus estudios, es posible que te preguntes cómo obtener o maximizar el dinero de las becas para ayudar a financiar tu educación.

Estás haciendo la pregunta correcta. Obtener una beca (o becas, ¡puede obtener más de una!) Puedes ayudar a reducir la carga de costos de la escuela en tu cuenta bancaria, sin embargo, también puede ser un proceso complicado.

Al explorar cómo pagar la universidad, muchos estudiantes creen que la ayuda financiera y los préstamos para estudiantes son las únicas opciones disponibles. 

Si bien presentar formularios para solicitar ayuda financiera basada en la necesidad es increíblemente importante, priorizar las solicitudes de becas basadas en el mérito puede ayudar a que la universidad sea aún más asequible. Las becas ofrecen ayuda que no necesita ser reembolsada, así que sigue nuestros consejos para obtener becas.

Comienza tus solicitudes de becas temprano

Así como la solicitud para la universidad o programa de posgrado comienza mucho antes de que envíes la declaración personal y expedientes académicos, las posibilidades de obtener becas serán mayores si comienzas a pensar en lo que lo haría un solicitante deseable lo antes posible, ya sea mientras estás en tu último año de escuela secundaria o estudios de pregrado.

Las diferentes becas tomarán en cuenta una variedad de factores, pero generalmente te prepararás para el éxito al obtener buenas calificaciones, participar en actividades extracurriculares y establecer relaciones con maestros, profesores y otras personas que puedan hablar favorablemente en tu nombre.

Además, muchas becas requerirán una presentación por escrito, así que no eludas tus clases de escritura. Tus habilidades para escribir de manera rápida y eficiente serán útiles al completar varios ensayos, tanto para sus solicitudes escolares como para las becas.

Busca becas privadas a nivel local

Al comenzar tu búsqueda de becas adicionales, comienza localmente primero para becas privadas; la competencia será menor, por lo que aumentarán tus posibilidades de ganar el premio.

Para estudiantes universitarios, comienza la búsqueda en tu escuela preparatoria. Muchas escuelas incluirán las becas locales en la sección de universidades de su sitio web, y es probable que los consejeros de tu escuela también tengan algunas sugerencias.

Tanto para los estudiantes de pregrado como para los graduados, asegúrate de consultar el sitio web de la universidad, ya que es probable que también enumeren las becas que las organizaciones locales y los exalumnos han puesto a disposición de los estudiantes de la universidad. Si prefieres ayuda en persona, programa una hora para ir a la oficina de ayuda financiera de la escuela para hablar sobre las opciones.

Algunas universidades suelen tener en su sitio una calculadora del porcentaje de beca al que puedes tener acceso, no lo dejes de lado y aprovecha todas las oportunidades.

Continuar solicitando becas en la universidad

La búsqueda de dinero extra para pagar tus estudios no tiene por qué terminar después del primer año. Hay muchas becas disponibles para estudiantes universitarios de cualquier edad, así que asegúrate de programar algo de tiempo para buscar y solicitar nuevas becas cada año. Incluso si realizaste una búsqueda exhaustiva el año pasado, constantemente se crean nuevas becas. Vale la pena ver las novedades desde la última vez que miraste.

Aprovechar las oportunidades de becas

Empieza temprano no solo buscando becas, sino también mejorando tu currículum y experiencias que te convertirán en un solicitante deseable. Busca estratégicamente y establece prioridades para que no te sientas abrumado por la cantidad de aplicaciones. Por último, sigue buscando cada año para maximizar el total de premios que recibes. Con unos pocos días de trabajo cada año, podría reducir en gran medida la carga de costos de tu educación de pregrado o posgrado, dejando menos préstamos para estudiantes con los que lidiar una vez que te hayas graduado.

También te puede interesar: Albóndigas italianas que se derriten