Consejos para el regreso a clases para estudiantes de preparatoria

Consejos para las clases de estudiantes de preparatoria

Tu próximo año de preparatoria está a la vuelta de la esquina, ¡pero no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a planificar el futuro y prepararte para lo que está por venir. Ya sea que ingreses a la escuela preparatoria por primera vez o que ya estés planeando la universidad el próximo año, tenemos consejos para ayudarte a comenzar el año con fuerza y ​​mantener el impulso durante el otoño, el invierno y la primavera.

Para estudiantes de primer año

¡Felicitaciones por el comienzo de tu carrera en la escuela preparatoria! Los próximos tres años tendrán sus altibajos, pero con suficiente organización, determinación y preparación, puedes mantenerte encaminado para alcanzar las metas personales y académicas.

  • Elabora un plan de estudios.Llegar a la escuela preparatoria con un plan listo para poner en práctica hará maravillas para aliviar el estrés en el futuro. Tus intereses y fortalezas cambiarán a lo largo de la escuela y tus planes cambiarán, ¡pero está bien! Comenzar con un sentido de dirección puede mantenerte enfocado y encaminado.
  • ¡Involucrarse!En general, es una buena idea enfocar tu actividad extracurricular en solo unos pocos proyectos relevantes para tus intereses que realmente te permitirán brillar. Este es un año para explorar. No te abrumes, pero prueba algunos clubes que creas que pueden interesarte. Al final del año, revisa y edita tus compromisos, limitando tu lista a los lugares que crees que pueden tener el mayor impacto y los proyectos con mayor potencial.
Estudiante extranjero en España - César David Ciriano Vela - Abogado de  extranjería en Zaragoza - Tfno. 976 21 80 03

Para estudiantes de segundo año

El segundo año es un buen momento para consolidar los compromisos y prepararse para lo que está a la vuelta de la esquina.

  • Traduce tus intereses a iniciativas.En los exámenes del tercer año, los AP y la ansiedad universitaria comienzan a consumir la mayor parte de tu tiempo libre, lo que dificulta ponerse al día en el frente extracurricular. Aprovecha el segundo año para avanzar tus compromisos de primer año al siguiente nivel. Aférrate en clubes y equipos para sentar las bases para asumir puestos de liderazgo el próximo año. También inicia proyectos independientes, tanto dentro como fuera de la escuela. 
  • Comienza la preparación de la prueba.Puedes posponer el examen SAT y ACT hasta el próximo año, pero ahora es un buen momento para comenzar a estudiar. Has tarjetas de vocabulario y toma algunas pruebas de muestra para determinar cuál es el mejor para ti.

Para jóvenes en ascenso

Bien, aquí es donde puede ser un poco estresante, ¡pero no te preocupes! ¡Puedes hacerlo! Sigue estos consejos para aliviar el estrés y lograr tus objetivos.

  • Fomentar las relaciones con los profesores.Querrás recomendaciones de las personas que te enseñan este año, así que haga que tu tiempo de clases cuente. Participa, busca ayuda de maestros fuera de la clase y sé memorable. Deja en claro a los profesores de tus materias favoritas que te apasiona su clase y el material. Obtén buenas calificaciones y deja una impresión duradera.
  • Mantente organizado.El tercer año está repleto de pruebas estandarizadas, cursos exigentes, responsabilidades de liderazgo, investigación universitaria y más. Mantenerse al tanto de todos estos compromisos se volverá extremadamente estresante sin organización y eficiencia. 

Mantén un calendario o agenda, ya sea física o virtual, y programa la preparación de exámenes, tareas, clubes, deportes y cualquier otra cosa que ocupe tu tiempo. Incluso el tiempo libre debería estar encerrado en espacios de tiempo concretos, dándote un poco de espacio para respirar y asegurándote de que tengas un final específico, evitando que el descanso y la relajación se derrame en el resto del día.

  • Investiga las escuelas en función de tus intereses, no de clasificaciones.Una lista equilibrada de universidades incluye un par de alcances, pero también escuelas objetivo y probables. Busca los programas que te interesan. Piensa en el entorno, la vida en el campus y más. Hacer referencias cruzadas de todas estas categorías ayudará a refinar tu búsqueda a una lista de escuelas que deseas visitar. Esto significa que también debes comenzar a planificar y realizar esos viajes.

Hay muchos consejos y estrategias que puedes intentar integrar en tu rutina de regreso a clases, pero lo más importante es trabajar duro y mantenerte organizado. 

También puedes leer: Cómo preparar a los estudiantes para el futuro