Universidades privadas vs públicas

Universidades privadas vs publicas

¿Cuál es la adecuada para usted?

Aunque su educación debe ser su máxima prioridad, sus preferencias sociales y del campus también deben alinearse bien con la escuela elegida. Las universidades privadas y públicas pueden diferir considerablemente en términos del entorno, las actividades extracurriculares y la experiencia general del campus que ofrecen.

Tenga en cuenta que estas generalizaciones no se aplican a todas las universidades por igual. Cuando busca universidades para postularse, es importante investigar escuelas específicas y evaluar los atributos únicos de cada institución.

Ambiente de aprendizaje

Uno de los factores más importantes a considerar al elegir entre una universidad pública o privada es el entorno de aprendizaje. Los estudiantes que son aprendices independientes generalmente obtienen mejores resultados en las universidades públicas. Si bien los profesores todavía tienen horario de oficina y están dispuestos a brindar ayuda adicional fuera de clase, los estudiantes son totalmente responsables de buscar ayuda.

Las universidades privadas, por otro lado, son más adecuadas para los estudiantes que pueden necesitar un poco más de dirección y supervisión. El campus y el tamaño de las clases más pequeños permiten que los asesores académicos y los profesores formen relaciones más estrechas con sus estudiantes, lo que, a su vez, da como resultado una orientación y asistencia más directas para los estudiantes a lo largo de su carrera universitaria.

Vida universitaria

Los colegios y universidades públicas suelen ser de mayor tamaño, lo que contribuye a un mayor número de clubes de estudiantes y actividades en el campus. También tienden a tener escenas sociales y de fiesta más grandes y vibrantes. Los lugares y eventos como salas de conciertos y bares se encuentran comúnmente en grandes campus públicos.

Eso no quiere decir que las escuelas privadas no puedan tener una vida próspera en el campus; por lo general, es de menor escala. Como tal, las universidades privadas son mejores opciones para los estudiantes que buscan una comunidad más unida y unida.

Diversidad del campus

Durante la última década, las universidades públicas y privadas se han vuelto cada vez más diversas . Dado que las universidades privadas cobran las mismas tasas de matrícula independientemente de la residencia estatal, sus cuerpos de estudiantes suelen ser más diversos geográficamente. Mientras tanto, las universidades públicas tienden a ser más diversas demográficamente debido a sus tasas de aceptación más altas y costos de matrícula más asequibles.

Si bien estos factores ciertamente pueden influir en el nivel de diversidad de una universidad , no lo determinan. Lo que esto significa es que no debe excluir una universidad de la consideración simplemente porque sea pública o privada. Si un cuerpo estudiantil diverso es importante para usted, debe investigar cada escuela a la que está considerando postularse para determinar qué tan diversa es y de qué manera.

Tamaño de la clase

El tamaño de la clase es otro factor importante a considerar al decidir entre escuelas públicas y privadas. Las universidades públicas suelen tener clases más grandes, con menos interacción personal entre estudiantes y profesores. Dependiendo de la universidad, puede tomar clases con algunos cientos de estudiantes.

Las universidades privadas tienden a tener clases mucho más pequeñas, lo que crea un ambiente de aprendizaje más íntimo entre estudiantes e instructores. Si prefiere clases más pequeñas y un acceso más directo a los profesores, es posible que desee priorizar las escuelas privadas en su búsqueda de universidades.

Atletismo y actividades extracurriculares

Además de los programas deportivos más grandes, las universidades públicas tienden a ofrecer una selección más diversa de actividades extracurriculares debido a su mayor número de estudiantes. Si los deportes universitarios y los eventos del campus son una parte importante de la experiencia universitaria para ti, es posible que prefieras una institución pública.

También te puede interesar: 5 razones para estudiar a distancia