Quiero ir a la universidad pero no se que estudiar

estudiar la maestría

El factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una asignatura para estudiar en la universidad es si te interesa, si eres bueno en ella y  si te encantará estudiarla durante al menos los próximos tres años. Puede optar por realizar un test vocacional, pero también aquí está una pequeña guía para elegir la carrera adecuada para usted.

Siete preguntas que debes hacerte:

1. ¿Cómo me interesa la asignatura?

Estar interesado en un tema tiende a ir acompañado de una aptitud para él, pero también puedes ser bueno en algo que realmente no quieres estudiar durante tres años. Recuerde que estar motivado es una parte esencial del éxito, y mantener el entusiasmo por la asignatura es lo más divertido de estar en la universidad.

2. ¿Me interesará aprender sobre ese tema durante tres años?

Piense en lo que realmente le interesa. Si entras en una biblioteca, ¿qué temas te interesan? ¿Qué te interesa, fascina y entusiasma de verdad? En realidad, esta parte es mucho más importante que centrarse en el trabajo al que podría conducir o no. ¿Eso te sorprende?

3. ¿Elijo una asignatura con una trayectoria profesional obvia?

No tenga miedo de elegir algo que no tenga una trayectoria profesional obvia; El objetivo de los estudios universitarios no es prepararte para un trabajo específico (¡con algunas excepciones obvias!). Incluso las personas con títulos de derecho no necesariamente se convierten en abogados.

El estudio de nivel universitario está destinado a capacitarlo en cómo usar su cerebro de manera efectiva y le brinda la oportunidad de adquirir habilidades que se pueden usar de muchas maneras. El tema real es mucho menos importante para sus perspectivas de carrera, por lo que siempre, siempre busque lo que le apasiona en lugar de ‘me dará un trabajo bien pagado’ como punto de partida para elegir un tema.

4. ¿Debería considerar elegir una asignatura de grado que sea completamente nueva?

Habrá muchos títulos que puede tomar en la universidad de los que quizás no haya oído hablar o en los que no haya pensado. Asignaturas de grado como antropología social, criminología, biociencias, estudios de Oriente Medio, farmacología, literatura estadounidense, por ejemplo. Asegúrate de echar un vistazo a todos los cursos que ofrece una universidad defectuosa relevante; ¡es posible que te pierdas algo que realmente te atraiga!

5. ¿Debería considerar elegir un título con una ubicación o algo similar?

¿Qué extras se ofrecen? ¿Prácticas laborales, excursiones, año en el extranjero, unidades opcionales de otras áreas temáticas como un idioma? Estos pueden ser puntos importantes en su CV cuando finalmente busque un trabajo.

6. ¿Debería considerar un título de honores conjunto?

Mire los cursos de grado en materias conjuntas o combinadas: dos materias pueden dejarle más opciones profesionales abiertas una vez que se gradúe, especialmente si una materia tiene una inclinación más vocacional (como estudios empresariales o un idioma). Estos cursos suelen tener requisitos de admisión más bajos que un curso de una sola asignatura, no porque sean “más fáciles” sino porque hay menos demanda de candidatos para algunas combinaciones de asignaturas.
Algunas universidades ofrecen ahora cursos de 4 años de artes liberales o artes liberales y ciencias. Estos le permiten estudiar unidades de muchas materias diferentes en humanidades, ciencias sociales y disciplinas científicas, y las conexiones entre ellas. Estos cursos suelen incluir un año en el extranjero en Europa, Estados Unidos o Australia.

7. ¿Debo optar por un curso acreditado?

Para algunas carreras profesionales, será importante el título que obtenga, ya que algunos cursos estarán acreditados y aprobados por la asociación profesional para esa profesión, mientras que otros pueden no estarlo. Si pretendes trabajar en un área como ingeniería, psicología, arquitectura o contabilidad, debes comprobar que los cursos a los que estás pensando postularte te otorguen ese estatus.

Al hacerse estas preguntas tendrá una idea que pude ayudarle a tomar una decisión de lo que quiere estudiar, pero considere la opción un test vocacional, que le servirá para detectar sus habilidades y pasiones, y con ello aun ser más claro en lo que quiere para su futuro profesional.

También te puede interesar: 8 licenciaturas en línea que deberías considerar