Por qué estudiar ciencias sociales

Por qué estudiar ciencias sociales

Las materias de ciencias sociales son maravillosamente variadas y ofrecen una amplia gama de rutas de progresión profesional después de la graduación. El alcance es amplio, pero estos temas están unidos por una cosa: un enfoque en la comprensión del funcionamiento de la sociedad humana.

¿No estamos todos interesados ​​en cómo funcionan nuestras sociedades y cómo podemos ayudarlas a funcionar mejor? Estas son algunas de las razones por las que tantos estudiantes de todo el mundo se sienten atraídos por los títulos ejecutivos de ciencias sociales.

Opciones de carrera flexibles

Grados en trabajo social, política, criminología, sociología, antropología, estadística, finanzas, economía, derecho, psicología. Las ciencias sociales abarcan mucho terreno. El atractivo es amplio porque los muchos temas que se incluyen en el ámbito de las ciencias sociales brindan una visión fascinante de la vida cotidiana en nuestras comunidades, familias y lugares de trabajo. Todos los cursos de ciencias sociales ayudan a los estudiantes a desarrollar una amplia gama de habilidades transferibles y abren muchas opciones profesionales.

La finalización exitosa de un título en cualquier materia de ciencias sociales demuestra habilidades de investigación, capacidad analítica, un enfoque flexible y adaptable al aprendizaje, evaluación crítica, la capacidad de trabajar con plazos, creatividad, pensamiento lógico, trabajo en equipo, autoorganización y comunicación. habilidades: todas las habilidades que servirán a los graduados sin importar dónde quieran llevar sus carreras.

También te puede interesar: ¿Cuál es la carrera perfecta para mi?

Trabajos que marcan la diferencia

Gradúate con un título en ciencias sociales y estarás equipado con las habilidades que necesitas para ayudar a moldear el futuro. Las asignaturas de ciencias sociales conducen naturalmente a la progresión hacia los tipos de carreras que marcan una diferencia muy real para la sociedad. 

Planificación ambiental, salud, educación, política, derecho, relaciones internacionales: estas son solo algunas de las muchas áreas de las ciencias sociales que te ayudan a mejorar la vida de niños y adultos en sociedades de todo el mundo. Cualquiera que sea la esfera de las ciencias sociales en la que se especialice, el mundo necesita tu experiencia.

Mejores perspectivas laborales

En muchas áreas de empleo, en los sectores público y privado, los empleadores están interesados ​​en contratar graduados en ciencias sociales porque tienen las habilidades analíticas y de comunicación que necesita una economía y una sociedad exitosas. 

Las ciencias sociales incluyen Economía

La economía es una de las asignaturas de grado más populares y pertenece a la categoría de ciencias sociales. Los títulos en economía son populares porque las habilidades y los conocimientos adquiridos se pueden aplicar ampliamente en el mundo real. 

Gobierno, agencias de ayuda, bancos, corporaciones multinacionales, empresas de ingeniería, comercio minorista, educación, salud: los sectores a los que se puede aplicar la experiencia económica son casi infinitos. También es una asignatura de grado que se puede combinar fácilmente con otras asignaturas, lo que la convierte en una opción popular para aquellos que buscan estudiar una licenciatura combinada en ciencias sociales.

Hay disponibles cursos básicos compatibles

Los cursos básicos son una forma cada vez más popular para que los estudiantes internacionales accedan a los programas de licenciatura. Los cursos básicos garantizan que los estudiantes alcancen el nivel adecuado de calificaciones, conocimientos, confianza y habilidades necesarias para estudiar con éxito en el nivel universitario.