¿Listo para la industria 4.0?

Solo 25 países están listos para el futuro impulsados ​​por la industria 4.0, la nueva revolución industrial.

Definida como la confusión de los límites entre los mundos físico, digital y biológico, la industria 4.0 ha transformado la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos entre nosotros.

Para beneficiarse de las oportunidades que esto traerá, los países necesitan una base sólida de producción, así como habilitadores clave para transformar sus sistemas de producción y creación de valores en todos los sectores. 

Según el Foro Económico Mundial , los países líderes en estos frentes incluyen a los ricos y los tecnológicamente avanzados, como los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Dinamarca, China, Corea del Sur, etc.

Con la inminente crisis climática, las nuevas demandas de los consumidores y la disminución de los recursos naturales, los sectores de producción están “posicionados directamente en el nexo del impacto económico y el uso de recursos”, como lo describe el Foro Económico Mundial

La necesidad de líderes que puedan dirigir la transformación de países y corporaciones, capitalizar la naturaleza cambiante de la producción y colaborar entre los sectores público y privado nunca ha sido mayor.

Un programa especializado

El Master en la industria 4.0 es el título de posgrado ejemplar que le brinda las habilidades tecnológicas y el conocimiento de liderazgo. 

Desarrollado especialmente para respaldar el impulso de la nueva revolución, este es un grado que lo ayudará a mantener el ritmo de la naturaleza cambiante de las industrias en medio de la interrupción tecnológica y liderar la transformación para mejorar la productividad y la creación de nuevos valores en el lugar de trabajo.

Considere también el plan de estudios para este Máster; como un título de posgrado interdisciplinario, aprovecha la experiencia de cinco unidades académicas en áreas pertinentes a la Industria 4.0:

Ingeniería, ciencias, sistemas científicos, ciencias de cómputo y educación continua. Está diseñado de acuerdo con el Índice de Preparación para la Industria Inteligente, para ayudar a las empresas a transformar sus capacidades a través del capital humano, apoyando los esfuerzos de Singapur para convertirse en una Nación Inteligente.

El Máster también se ha diseñado para garantizar que el aprendizaje incluya tanto sesiones en el aula como aplicaciones del mundo real. Para estudiarlo, es indispensable contar con una excelente formación en ingeniería

Las lecturas, tareas, pruebas y / o proyectos previos a la clase y las clases presenciales se combinan con los esfuerzos para encontrar soluciones reales para los lugares de trabajo reales. 

Esto permite un aprendizaje efectivo y auténtico para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades que cada alumno necesita hoy, es decir, la capacidad de aplicar sus conocimientos recién adquiridos en futuros esfuerzos.