Ingeniería Online: Pros y Contras

El campo de la ingeniería ofrece uno de los salarios iniciales más altos del país. No es de extrañar que muchos quieran estudiar una ingeniería online.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, los empleados buscan estudiantes de ingeniería con un conjunto particular de habilidades que incite a muchos graduados a optar por un campo especializado en ingeniería.

En los últimos años, las universidades han comenzado a adoptar la noción de ofrecer cursos de posgrado y posgrado en línea, lo que permitió más oportunidades para los estudiantes que querían seguir la opción. Además, los cursos ofrecen varias fechas de inicio durante todo el año, lo que le permite comenzar a su conveniencia.

Sin embargo, los cursos en línea no están exentos de problemas. A continuación se muestra una lista de los pros y los contras de estudiar una ingeniería online.

Los pros de una ingeniería online

Gestión del tiempo: los cursos en línea están diseñados para adaptarse a usted. Por supuesto, debe poder dedicar las horas que requiere el curso. Los títulos en línea le permiten crear un horario que funcione mejor para su trabajo / familia actual.

Variedad de opciones: si está interesado en un campo de ingeniería muy específico, es posible que la ruta tradicional sea prácticamente imposible. Con muchas universidades en línea comenzando cursos en varias épocas del año, naturalmente hay un mayor número de plazas disponibles, lo que aumenta sus posibilidades de conseguir un lugar.

Rentable: si tiene una familia u otros compromisos que requieren su apoyo financiero, entonces obtener su maestría en ingeniería en línea es mucho más rentable. 

La mayoría de los cursos online le pedirán que pague el costo por crédito y le permitirán tomar un descanso si su situación financiera cambia. Además, sin cargos de alquiler, sin gastos de viaje y, para algunos, sin costos de cuidado infantil, el aprendizaje en línea será más barato a largo plazo.

Los contras

Conceptos erróneos del empleador: Todavía hay algunas empresas que ven los títulos de ingeniería en línea como calificaciones secundarias. Pero en realidad, el nivel de educación que obtendría de una institución física sería el mismo. La única diferencia es la forma en que el contenido está estructurado y entregado.

Afortunadamente, el mundo de la ingeniería es un poco más comprensivo hacia las grandes mejoras en el aprendizaje a distancia en los últimos años, pero tenga en cuenta que aún puede encontrar algunos fanáticos por ahí.

Tiempo de laboratorio: este podría considerarse el mayor obstáculo a superar, pero hay muy pocos cursos en línea que no tengan tiempo dedicado a la aplicación práctica de sus conocimientos. 

Sí, el acceso a los laboratorios es menos difícil si asiste a un curso tradicional, pero con los cursos en línea, se le dará un momento particular en el que deberá asistir a los laboratorios o laboratorios cercanos que hayan aceptado satisfacer sus necesidades. 

Motivación propia: si bien los mejores cursos no solo fomentan sino que esperan que trabajes con otros estudiantes en tu curso, un título en línea puede ser una experiencia solitaria. 

Hay una gran cantidad de beneficios para avanzar en su carrera de ingeniería con un título de maestría en línea. 

Para muchas personas, podría ser la mejor manera de avanzar en sus carreras a su ritmo y conveniencia. Sin embargo, uno debe tener el temperamento y el impulso para tener éxito a fin de obtener todos los beneficios de una educación en línea.