Licenciaturas en finanzas enfocadas a mujeres

El mundo carece de mujeres financieras de alto nivel . Al reconocer este desequilibrio de género, las escuelas de negocios de todo el mundo han tomado medidas para solucionar este problema creciente. 

En 2016, un análisis de Harvard Business Review descubrió que las mujeres ocupaban una quinta parte de los roles del comité ejecutivo en 50 empresas de servicios financieros. Su representación en la junta no fue mejor, con solo un 22%. En términos de puestos de director ejecutivo, solo el 12% eran mujeres.

Desde ofrecer becas hasta colocar un objetivo de representación del 30 por ciento en sus programas de MBA, se han hecho muchos esfuerzos para atraer a más mujeres a las escuelas de negocios.

Sin embargo, el progreso ha sido lento, según un informe reciente del  Financial Times (FT) .

Para los cursos enumerados en el ranking mundial de FT de los 100 mejores MBA de FT , las mujeres representan el 37% , solo un ligero aumento del 33% hace cinco años.

La paridad de género aún no es la realidad para los cursos de Maestría en Finanzas tampoco, como se refleja en las cifras del ranking 2018. Las mujeres ahora comprenden solo el 42% de los estudiantes.

Tal representación deficiente es motivo de preocupación, dice un ex banquero de inversiones que tomó un MBA a mitad de carrera y ahora es un financiero.

“Esto es importante porque las mujeres se auto-seleccionan de las oportunidades en finanzas, a nivel de pregrado, pero también al elegir una escuela de negocios y luego las oportunidades después de su MBA”

En el mundo de la banca, el estereotipo de que la industria es “pálida, masculina y obsoleta” también permanece.

En declaraciones a The Guardian , la empresaria fintech y fundadora de Starling Bank, Anne Boden, dijo que la diversidad de género en la tecnología financiera no ha mejorado en las más de tres décadas que ha pasado en el sector.

“Las mujeres tienen que lograr más, trabajar más y ser mucho más perfectas para conseguir el trabajo en comparación con un hombre. Mientras tengamos la mayoría de las promociones y citas hechas por hombres, será más difícil para las mujeres pasar ”

Hoy más que nunca es importante incrementar la participación de las mujeres en el mundo de negocios y financieros. Afortunadamente, no faltan las oportunidades para prepararse profesionalmente.

Hoy existen muchas oportunidades para estudiar finanzas en universidades reconocidas y avaladas. La diversidad de pensamiento y la diversidad de personas solo pueden hacer cosas buenas para los negocios