Hacks inusuales para estudiantes universitarios

Estudiar es parte esencial de la vida universitaria, pero no todos los estudiantes aprenden igual, y para eso están los hacks de estudio.

Si bien los métodos de uso común han sido desacreditados, muchos estudiantes aún son culpables de hacerlo.

Pero si estás listo para probar algo nuevo para mejorar tu estudio, has venido al lugar correcto.

Hemos compilado algunas formas inusuales de estudio que pueden ayudarlo para estudiar una carrera profesional efectivamente.

Use fuentes ‘difíciles’ para leer

La investigación sugiere que el uso de fuentes difíciles de leer puede mejorar su capacidad para recordar sus notas, independientemente del tema que esté aprendiendo.  

Sin embargo, las fuentes no pueden ser demasiado difíciles de leer o simplemente no se beneficiará de este truco.

Si está buscando una fuente que pueda ayudarlo con sus estudios, los investigadores han desarrollado ” Sans Forgetica “, que tiene la “dificultad deseable” para ayudar a los estudiantes a recordar notas de estudio escritas.

Tomar notas con bolígrafos de colores.

El color no solo hace que la vida sea más vibrante, sino que también ha demostrado ser uno de los hacks más útiles en el ámbito educativo.

La investigación sugiere que el color puede mejorar las habilidades de memoria, pero el tipo de color utilizado también puede influir en el rendimiento de su memoria.

El estudio señala que “el uso de un fondo de color blanco con un primer plano de color negro tiene un mejor nivel de contraste para la retención de memoria tanto a corto como a largo plazo. Esta puede ser la razón por la cual los mejores restaurantes de comida rápida del mundo están asociados y marcados con colores vivos “.

Por lo tanto, considere tomar notas con bolígrafos de diferentes colores para ayudarlo a retener la memoria.

Usa aromaterapia  

La ciencia sugiere que ciertos olores pueden aumentar su memoria.

El instructor ayurvédico, Puneet Nanda, le dijo a Inc que: “El olor es el más fuerte de los sentidos y el único que está directamente conectado al cerebro.

“Los receptores del olfato en la nariz se comunican con las mismas partes del cerebro donde se almacenan los recuerdos, donde se rigen las emociones. También afecta ciertas reacciones en el cuerpo. Es por eso que la inhalación de un aroma puede estimular instantáneamente el apetito, provocar una sensación fuerte o recordarnos a una persona o un lugar “.

Para mejorar su memoria, los estudios han encontrado que el olor a romero en forma de aceite esencial podría beneficiarlo.

Tome notas importantes para su examen

Antes de realizar una prueba, considere anotar todas sus notas importantes en una hoja de papel o en una tarjeta de índice.

Este tipo de hacks tiene como objetivo ayudarlo a recordar toda la información importante al involucrar a su cerebro en el nivel más profundo necesario para recordar información, en lugar de simplemente leer sus notas.

Estudiar con música

Muchos de nosotros amamos escuchar música, ya que no solo nos pone de buen humor, sino que también actúa como un agradable ruido de fondo cuando estamos en casa.

Algunas investigaciones sugieren que escuchar música mientras se estudia puede beneficiar a los estudiantes, reduciendo los niveles de estrés para algunos, mientras que otros sugieren que podría mejorar el enfoque. La música clásica, o canciones sin letras, se encuentran entre los géneros preferidos .

Pero como la investigación sobre el estudio mientras se escucha música ha arrojado resultados mixtos, decimos que hagas lo que funcione para ti. Si la música demuestra ser una distracción, no te la pierdas.