Consideraciones para cambiar o abandonar un curso universitario

Consideraciones para cambiar o abandonar un curso universitario

Si decides que ya no quieres estudiar o te gustaría transferirte a una nueva universidad o curso, hay muchas cosas que considerar.

Puede tomar tiempo adaptarse a su curso y a su vida universitaria y, a veces, los estudiantes sienten que quieren transferirse a otro curso, a una universidad o colegio diferente, o es posible que no quieran estudiar más. Hay mucho que considerar al tomar una decisión y hay diferentes opciones que puede explorar.

Si cree que el curso que está estudiando no es del todo adecuado para usted, es posible transferirlo a un curso diferente, ya sea en la misma universidad o en un curso en una universidad o colegio diferente.

También lee: Cómo convertirse en ingeniero con cualquier experiencia

El proceso de transferencia varía según la universidad o si se trata de un curso a otro. Normalmente, tendrá que completar algunos documentos, que podrían ser una declaración para indicar que desea cambiar o un formulario de solicitud completo. También es posible que deba asistir a una entrevista o realizar algún trabajo adicional antes de que se pueda considerar su solicitud. La finalización puede llevar desde un par de días hasta varias semanas.

Lo primero que debe hacer es hablar con la oficina de su departamento o con el tutor del curso. Podrán analizar sus opciones con usted, ya sea para obtener apoyo que lo ayude a tener éxito en su curso actual o para explicar lo que debe hacer para transferirse a otro curso, y asesorar sobre los próximos pasos.

Cosas para considerar

  • ¿Por qué quieres cambiar de curso?  Deberá dar sus razones y demostrar que se toma sus estudios en serio.   
  • ¿Puedes cambiar módulos en tu curso actual?  Esto dependerá de qué módulos le gustaría cambiar, ya que habrá una serie de módulos obligatorios que deberá completar para obtener su calificación. Es posible que pueda cambiar a otros módulos, pero si un módulo está suscrito en exceso, es posible que no pueda hacerlo.
  • ¿Hay algún curso de una asignatura similar o del mismo departamento al que desea transferirse? ¿O estás interesado en cursos completamente diferentes?  Investigue antes de hablar con su tutor o con la oficina del departamento, para saber qué podría estar disponible y qué le interesa.
  • Trabajo adicional : si puede transferirse a un nuevo curso, es posible que deba ponerse al día con el trabajo que perdió para el curso al que se transfirió.
  • Revalidación de materias: es posible que pueda transferir los créditos de las materias que haya cursado, pero si las materias del curso al que desea transferir es muy diferente, es posible que esto no sea posible y es posible que deba comenzar el nuevo curso desde el principio.  Esto podría significar otro año de tasas de matrícula, alojamiento y otros gastos.
  • Préstamo para estudiantes: cambiar de curso podría afectar el nivel de préstamo para estudiantes al que tiene derecho. Si va a transferir el curso al final del año académico, deberá ver si puede obtener fondos adicionales para un año adicional. Es importante informar a la empresa de financiación estudiantil correspondiente lo antes posible. Para obtener más información, visite el sitio web de su país.