Consejos para estudiar para una prueba

estudiar una maestría

Hacer una prueba puede ser preocupante y dejarte un poco nervioso o ansioso, es por esto que debes encontrar estrategias que te ayuden a estudiar para lograr las buenas notas que quieres obtener. Sin importar el tipo de modalidad que curses, las pruebas son todo un reto y requieren de tiempo. Si el tiempo no te sobra, puedes probar las licenciaturas mixtas, en las cuales también tendrás retos pero tu tiempo estará mejor ordenado.

Aquí te dejamos una lista de consejos para estudiar para una prueba:

Planifique su tiempo de estudio

Dedique tiempo al estudio. Reservar un tiempo regular para estudiar es fundamental para lograr un alto rendimiento en los exámenes.

Te recomendamos que prepares un calendario trimestral, un horario semanal y un horario diario que incluya sesiones de estudio regulares.

Es muy fácil que el trabajo y otras actividades tengan rápidamente prioridad sobre el estudio, así que planifique su tiempo de estudio con antelación. A medida que vayas avanzando en el curso, puedes modificar tu horario de estudio para adaptarlo a tus necesidades, pero asegúrate de planificar las sesiones de estudio con antelación y de cumplirlas.

Busca pistas

Casi todos los profesores tienen una metodología para preparar las preguntas de los exámenes, y suelen utilizar la misma metodología cada vez que preparan un examen. Estate atento a las pistas que pueda darte tu profesor sobre las posibles preguntas y formatos de los exámenes.

También es aconsejable participar en las sesiones de repaso de los exámenes y hacer preguntas sobre los conceptos que no estén claros. Nunca te avergüences de hacer preguntas.

Pide indicaciones a tu profesor

Incluso te sugerimos que preguntes directamente a tu profesor la mejor manera de estudiar para el examen. Muchos profesores están dispuestos a compartir con los alumnos sugerencias, incluso secretos, sobre la mejor manera de preparar sus exámenes.

No tengas miedo de preguntar a tu profesor sobre las asignaturas o los temas de los que te vas a examinar, e incluso sobre el tipo de preguntas que puedes ver.

Revisa antes de tiempo y repasa en grupo.

Comienza un repaso final de todos los apuntes de las clases, las tareas de lectura y otros materiales de clase que te ayudarán a prepararte, un par de días antes del examen. Puedes hacer este repaso por tu cuenta o como parte de un grupo de estudio.

Trabajar como parte de un grupo de estudio es una excelente manera de repasar para preparar un examen.

Repasar en preparación de un examen como parte de un grupo de estudio te permitirá mejorar tus apuntes, rellenar las lagunas de comprensión, explorar más a fondo los conceptos complejos, maximizar tu tiempo, cubrir más material, obtener conocimientos adicionales sobre lo que podría aparecer en el examen y proporcionarte un sistema de apoyo.

 

También podría interesarte: Cómo elegir una maestría en base a tus objetivos profesionales