Conoce 7 tipos de enfermeras en el campo médico

licenciatura en enfermería

Una combinación de su educación, certificaciones y experiencia determinará la trayectoria profesional que toma en el campo de la enfermería.

Es importante tener una idea de qué tipo de rol de enfermería puede ser mejor para usted antes de invertir tiempo y dinero para obtener un título y licencia de enfermería.

Tipos de enfermeras

Estos son algunos de los tipos más comunes de enfermeras, que se basan en una combinación de los diferentes métodos para categorizar sus roles. No son mutuamente exclusivos.

Por ejemplo, los RN se pueden encontrar en muchos entornos y roles diferentes.

1. Enfermera Registrada

Las enfermeras registradas (RN) son enfermeras con un título de asociado o
licenciatura en enfermería.

Ayudan a los médicos en hospitales y una variedad de entornos médicos y ayudan en el tratamiento de pacientes con enfermedades, lesiones y afecciones médicas.

2. Enfermera práctica licenciada

Las enfermeras prácticas licenciadas (LPN) realizan una variedad de tareas bajo la supervisión de un RN. Administran medicamentos, controlan los signos vitales y dan inyecciones.

Tienen un grado de asociado y tienen licencia.

3. Enfermera Clínica Especialista

Un especialista en enfermería clínica (CNS) es un enfermero de práctica avanzada (APN) y es experto en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentro de su ámbito de experiencia.

Un especialista en enfermería clínica puede enfocarse en los pacientes y sus familias, en el manejo de enfermería o en la administración.

4. Enfermera practicante

Mientras que algunas enfermeras practicantes (NP) trabajan bajo la supervisión de un médico, cada vez más ganan autonomía, asumiendo muchas funciones de médico.

Los PN pueden diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos e iniciar planes de tratamiento.

Si desea más independencia y responsabilidad, sin todos los requisitos educativos de un médico, convertirse en un NP puede ser el ajuste perfecto.

5. Enfermera gerente de caso

Los administradores de casos de enfermería coordinan la atención a largo plazo para los pacientes con la esperanza de mantenerlos saludables y fuera del hospital.

Pueden elegir especializarse en el tratamiento de personas con enfermedades como el cáncer o trabajar con un grupo de edad específico, como la geriatría. Considere convertirse en un administrador de casos de enfermería si disfruta de la investigación, la coordinación y la programación.

6. Enfermera Registrada de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Estas RN trabajan en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, brindando atención compleja a las personas con enfermedades o lesiones muy graves.

Las enfermeras de la UCI pueden trabajar en hospitales especializados o con pacientes en un determinado grupo de edad, como los niños en la UCI pediátrica.

Debido a la dificultad de esta posición, la mayoría de los hospitales requieren capacitación o educación continua antes de permitir que un RN trabaje allí.

7. Enfermera registrada en viajes.

Una enfermera de viajes realiza trabajos temporales a nivel nacional e internacional, a veces durante semanas a la vez y otras veces durante algunos años.

Las enfermeras de viaje realizan muchas de las mismas tareas que las RN estándar, a menudo trabajan para una agencia que complementa al personal en las instalaciones que lo necesitan.

Este podría ser un gran concierto para alguien sin compromisos que disfruta viajar y cambiar.