¿Cómo dejar de procrastinar?

¿Tienes una fecha límite y sabes que tienes que empezar temprano, pero simplemente no sabes cómo evitar la procrastinación?

En lugar de hacer lo que tienes que hacer, respondes correos electrónicos, limpias papeles, llamas a la abuela, limpias el cajón de los calcetines (estos son solo algunos ejemplos de procrastinación, pero hay muchos más).

¿Quién puede seguir postergando este aplazamiento?

Los proyectos aterradores toman un poco más de tiempo y luego sufren los efectos de la procrastinación. Obviamente, ese no es un enfoque muy productivo, especialmente cuando todo lo que tiene que hacer es atascarse y hacer las temidas tareas que han estado en su lista de tareas pendientes durante semanas.

Reloj

¿Qué puedes hacer para inspirarte y comenzar a avanzar con proyectos que parecen totalmente increíbles? Resulta que la ciencia tiene algunas respuestas bastante sólidas.

¿Qué causó el aplazamiento de los proyectos importantes, también cuál fue el motivo del aplazamiento? Hay algunas razones psicológicas por las que te conviertes en tu peor enemigo cuando estás promocionando un proyecto muy importante. Muchas veces esto se manifiesta como un auto-sabotaje de productividad simple y demasiado familiar. Los investigadores encontraron que esto es a menudo un esfuerzo subconsciente de autoconservación.

Si hace exactamente lo contrario de lo que debería hacer (considere vaciar su bandeja de entrada en lugar de redactar un informe), se está exponiendo, un factor externo al que puede culpar por su falta de progreso. Otros estudios científicos explican otra forma que usa tu cerebro para engañarte. Un estudio realizado por la Universidad de Yale descubrió que su cerebro intenta simular un trabajo productivo y llena su tiempo con tareas pequeñas y fáciles en su lista de tareas pendientes. Realmente no estás progresando en ese importante proyecto, pero aún te sientes productivo.

Tu cerebro podría ser un demonio engañoso 

¿verdad? Cómo dejar de procrastinar y comenzar 

Si bien “Simplemente hazlo” funciona bien para Nike como un eslogan pegadizo, no es el consejo más útil o motivador cuando se trata de productividad. Después de todo, si estabas dispuesto a hacerlo, probablemente ya lo hiciste. Así que aquí hay cuatro consejos científicos para evitar la procrastinación:

  1. Establece pequeñas metas según el principio del progreso
  2. Establecer la fecha media de entrega
  3. Esto no es un maratón
  4. El estrés te destruye

Hacer tareas

  • Cómo dejar de procrastinar, pero esta vez en serio

Las cosas que ha dejado en su lista de tareas pendientes son suficientes para dar a cualquiera una sensación de pavor y pavor inminente. Pero no hay necesidad de esconderse debajo de su escritorio hasta que haya completado esta tarea desalentadora, solo le hará daño en la espalda. En su lugar, utilice estos cuatro métodos científicamente probados para terminar la temida tarea de una vez por todas, o al menos hasta que aparezca la siguiente en su escritorio.