¿Cómo administrar tu dinero siendo estudiante?

Administrar las finanzas personales es una de las tareas más difíciles de nuestras vidas. Cuanto antes aprenda a administrar sus finanzas, mejor podrá tomar decisiones financieras informadas en el futuro. Si bien administrar el dinero en la escuela secundaria no es una buena idea, la universidad es el lugar perfecto para que los jóvenes estudiantes aprendan a administrar su dinero.

Por qué necesitas administrar tus finanzas en la universidad Como estudiante, te vuelves más independiente a medida que haces la transición de la escuela secundaria a la universidad. Algunos estudiantes incluso viajan por todo el país o asisten a la universidad en nuevas ciudades. Esto le da a cada estudiante una buena oportunidad para tomar sus propias decisiones financieras personales y administrar todos los fondos por sí mismos.

Por eso es extremadamente importante que los estudiantes universitarios desarrollen buenos hábitos financieros desde el principio. Estos hábitos financieros también lo ayudarán a tomar decisiones financieras informadas y a construir una base financiera sólida para el futuro.

Alcancia

Además, estas habilidades financieras de nivel universitario lo ayudarán a administrar de manera efectiva sus ingresos, gastos, ahorros e inversiones incluso después de la universidad. Para ayudarlo a comenzar a administrar su dinero de manera efectiva, aquí hay cinco consejos de finanzas personales para ayudarlo a navegar las partes más desafiantes de la vida universitaria.

Planifica tu estrategia financiera

Planifique su estrategia financiera incluso antes de comenzar la universidad. Si vas a ir a la universidad en una ciudad nueva, haz una lista de todos los gastos posibles, como matrícula, libros, comida, alquiler, boletos de avión, etc.

Si está considerando obtener préstamos para estudiantes, agréguelo a su estrategia. Esto le ayudará a ahorrar dinero para pagar su préstamo después de la universidad. Si bien ir a la universidad será su objetivo principal cuando se mude, deje un margen de maniobra en su estrategia financiera para actividades recreativas como salir con amigos, asistir a eventos o ir al cine. Cuanto más transparente seas contigo mismo y con tus padres, más considerado serás al desarrollar tu estrategia financiera. Para tener una idea práctica de lo que realmente necesitarás, habla con tus padres y aprende de sus experiencias. Obtenga los conceptos básicos de los gastos diarios, como comestibles y facturas de servicios públicos, y vea cómo los administran sus padres.

Tus padres pueden ser tus primeros mentores financieros en tu vida y enseñarte los conceptos básicos de la administración del dinero. También puede comunicarse con un primo o amigo que ya esté en la universidad para tener una idea clara de todos los costos de la universidad.

Sacar dinero del banco

  • Elaborar un presupuesto

El presupuesto es importante para garantizar que no tenga problemas para establecer sus prioridades financieras. Cuando comience a presupuestar, comprenderá la diferencia entre gastos necesarios e innecesarios.

Por ejemplo, la matrícula, los servicios públicos y el alquiler son cosas que no puede evitar, mientras que comprar un par de zapatos extra o tomar un taxi para ir a la universidad en lugar de usar el transporte público son algunos de los costos que puede evitar. Para crear un presupuesto, primero enumere sus ingresos, como lo que recibe de sus padres o un trabajo de medio tiempo. 

Enumere sus gastos 

Necesitas enumerar todo, a continuación, incluyendo todo, desde libros hasta alquiler, comida y matrícula. Finalmente, deja espacio para el dinero que puedes ahorrar o gastar en ti mismo. Cuando comienza a realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos, tiene una imagen clara de su flujo de caja mensual y las cosas que puede implementar para mejorar su flujo de caja. 

  • Crear una cuenta de ahorros

Si bien puede ser tentador gastar todo su dinero de bolsillo en la universidad, ahorrar dinero para los días difíciles puede brindarle seguridad financiera. Entonces, en lugar de ceder a la presión social y gastar más de lo que puede pagar, adquiera el hábito de construir cuidadosamente su cuenta de ahorros. Considere pagar sus ahorros antes de gastar dinero en otra cosa. Al comenzar a priorizar tu cuenta de ahorros evitarás gastos innecesarios y ahorrarás mucho dinero. Este dinero lo ayudará si necesita un fondo de emergencia o no tiene dinero para pagar sus préstamos estudiantiles