5 técnicas para pasar tus exámenes en la prepa

5 técnicas para pasar tus exámenes en la prepa

Después de meses de asistir a clases, enviar ensayos e intentar leer sobre su materia, la temporada de exámenes en la prepa finalmente está aquí. Y con ello vienen varias horas de revisión, lo que puede ser algo difícil de dominar. 

Pero no temas. A continuación, se incluye una selección de consejos de revisión y examen que le ayudarán a superar este difícil momento. Siga leyendo para conocer algunos consejos de revisión que van más allá de las tarjetas de referencia, el resaltado y los diagramas de araña. 

1. Empiece temprano

Cuanto antes empiece, más preparado estará. Comenzar temprano le da tiempo para aprender realmente el material y comprenderlo, y significa que puede hacer frente a cualquier factor que pueda interrumpir inesperadamente su revisión. Además, “abarrotar” no es efectivo para todos y, a menudo, solo creará más estrés. Dedique un par de horas a averiguar el material que necesitará saber para cada examen y trazar un calendario de revisión que tenga en cuenta cuándo es cada uno de sus exámenes.

Haga que su cronograma de revisión sea lo más detallado posible, escriba exactamente lo que necesita hacer cada día, durante cuánto tiempo, y asegúrese de programar también descansos regulares para estudiar. Sin descansos regulares, podría encaminarse hacia el estrés y el agotamiento, lo que definitivamente no contribuirá al éxito del examen. 

2. Determina qué tipo de alumno eres

Todos aprenden de diferentes formas. A algunos les gustan los diagramas de flujo codificados por colores, otros podrán aprender simplemente leyendo y copiando. A algunas personas les gusta aprender escuchando a otros hablar. La revisión puede ser un proceso muy personal y vale la pena probar algunos métodos diferentes antes de encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Esto asegurará que esté trabajando de manera más inteligente, no más difícil. 

En la misma línea, averigüe cuándo aprende mejor. Esto puede ser temprano en la mañana o tarde en la noche; nuevamente, cada persona es diferente. Planifique su revisión para aprovechar los momentos en los que cree que se encuentra en los niveles máximos de productividad. 

3. Cree el entorno de aprendizaje óptimo

Habrá muchas personas que te dirán que trabajar en una biblioteca es más productivo que trabajar desde casa. Otros dirán que encerrarse en su habitación es la única forma de revisar. Esto variará en función de cómo aprenda mejor y, nuevamente, vale la pena experimentar para encontrar lo que funcione para usted.

Por ejemplo, contrariamente a la mayoría de los consejos de revisión que existen, siempre encontré que las cafeterías eran un gran lugar para sentarse y tomar notas de revisión, y nunca podría trabajar bien en mi habitación. Pero una amiga mía no podía revisar ningún otro lugar que no fuera su habitación y de hecho encontró efectivo trabajar desde su cama. Variar su entorno también puede ayudar a que su revisión también sea interesante. 

El ruido es un tema muy debatido. La mayoría de las guías de revisión le dirán que la música o la televisión distraen demasiado, pero esto depende completamente de las preferencias personales. Una cosa que me funcionó de maravilla mientras tomaba notas de revisión fue reproducir películas de Disney de fondo. Los vi tantas veces cuando era niño que no me distrajo el diálogo, y me proporcionó el suave ruido de fondo que necesitaba para ayudarme a concentrarme.

Si los discursos o las canciones con letra le distraen demasiado, pruebe las partituras de películas o la música instrumental. Para otros, el silencio de un alfiler será lo único que funcione. La única forma de saberlo con certeza es probarlo. Además, como nota al margen, asegúrese de usar ropa cómoda y tener mucha agua y bocadillos saludables a mano. 

4. Sea estricto

No importa cómo lo disfraces, la revisión no es el pasatiempo más agradable y estoy seguro de que hay millones de cosas que preferirías estar haciendo. Pero tienes que ser estricto contigo mismo. Elimine todas las distracciones y cumpla con su horario de revisión lo mejor que pueda. Mantenga su teléfono alejado de usted, apague el wi-fi de su computadora portátil si no necesita Internet y asegúrese de tener todo lo que necesita antes de comenzar, para evitar tener que levantarse.

Si debe tener su teléfono cerca de usted, descargue una aplicación que le impida revisar continuamente Instagram o Facebook. El bosque es particularmente innovador. Planta una semilla cuando bloquea su teléfono y un árbol continúa creciendo hasta que sale de la aplicación. Para asegurarse de que su árbol siga creciendo, no vaya a ninguna otra aplicación en su teléfono. Si esto no funciona para usted, hay muchas otras aplicaciones de productividad que pueden impedirle revisar innecesariamente su teléfono. 

5. Practica, practica, practica

Es importante asegurarse de que toda esta revisión no se desperdicie y de que pueda aplicar los conocimientos en una situación de examen. Los trabajos anteriores son el mejor amigo de un estudiante que revisa, y si su prepa no los proporciona, pídale a un maestro o conferencista que le escriba un par de preguntas. Cuanto más haga, más podrá averiguar qué está buscando la junta de examen y podrá adaptar su revisión en consecuencia. Recuerde que es probable que falle la primera pareja, así que no se desanime. Como con cualquier cosa, la práctica hace la perfección, así que sigue así.

También te puede interesar: 9 títulos para estudiar la universidad en línea