10 Habilidades para estudiantes de preparatoria

10 habilidades principales para estudiantes de preparatoria

Ya sea que esté en el primer año o en el último año, desarrollar las siguientes diez habilidades para ayudar a lograr el éxito en la escuela preparatoria y en la vida.

1. Gestión del tiempo
Como ya sabemos solo tenemos 24 horas al día. Lo que hagas con ese tiempo marca la diferencia. Si aún no lo ha hecho, comience a usar una agenda diaria. Esta podría ser una agenda que guarde en su bolso, una versión en línea que tenga en casa o ambas. Es fácil programar en exceso o “reservar dos veces” si no tenemos cuidado. Administre su tiempo sabiamente y recurso el máximo provecho de cada día.

2. Buenos hábitos de estudio
Si los tiene, genial. Si no, bueno, todavía hay tiempo para desarrollarlos. Los buenos hábitos de estudio incluyen estos conceptos básicos:

  • Esté siempre preparado para la clase y asista a clases con regularidad.
  • Complete las asignaciones de manera exhaustiva y oportuna.
  • Revise sus notas a diario en lugar de apresurarse para las pruebas de la noche anterior.
  • Reserve un tiempo tranquilo todos los días para estudiar, ¡incluso si no tiene tarea o examen al día siguiente!

3. La capacidad de establecer metas alcanzables
Es importante establecer metas, siempre que sean alcanzables. Establecer metas que son irrazonablemente altas es una trampa: estarás condenado a la frustración y la decepción.

4. Concentración
Escuche a su maestro y manténgase enfocado. Asegúrese de comprender la lección. Si no entiende algo, HAGA PREGUNTAS !! Lo ha escuchado antes, pero “la única pregunta tonta es la que no hace” es absolutamente cierto. Si ha estado prestando atención, definitivamente no será una pregunta tonta.

5. Buena toma de notas
No es posible que escriba todo lo que dice el maestro, ya que hablamos a una velocidad de aproximadamente 225 palabras por minuto. Pero es necesario que anote el material importante. La toma de notas debe realizarse en la forma que le resulte más útil. Si es más una persona visual, intente escribir notas en tarjetas de índice de diferentes colores. La música también puede ser una buena ayuda para la memoria, siempre y cuando no te distraiga. Reescribir sus notas diariamente es otra estrategia. Si realmente tiene problemas para tomar notas, puede preguntarle a su maestro si puede grabar las lecciones diarias. ¡Haz lo que sea necesario!

6. Finalización de asignaciones

Los maestros asignan tareas por una razón. Si bien a veces puede parecer un “trabajo pesado”, definitivamente tiene un propósito. Dale un buen uso a tu tarea. Recuerda, ¡solo obtendrás lo que inviertas!

7. Revisión de las notas diarias
No espere hasta la noche anterior a la prueba para revisar sus notas. Repase sus notas todos los días mientras la conferencia aún está fresca en su mente. Agregue las piezas faltantes. Compare sus notas con las notas de un compañero de clase. Esto no es una trampa, incluso puede ser beneficioso para ambas partes. Revise sus notas todos los días para reforzar su aprendizaje y avanzar hacia su objetivo final: DOMINIO del tema o habilidad.

8. Habilidades organizativas
Mantenerse organizado le ahorrará un tiempo valioso y le permitirá hacer todo lo que necesita hacer. Recuerde: “Un lugar para todo y todo en su lugar”. Mantenga todos sus materiales de estudio (calculadora, agenda, libros, cuadernos, computadora portátil, etc.) en un lugar conveniente.

9. Motivación
Necesitas estar motivado para aprender y trabajar duro, te guste o no una asignatura o un profesor específico. La automotivación puede ser extremadamente importante cuando no estás particularmente entusiasmado con una clase. Pon tu mente en ello y hazlo, sin excusas. ¡El éxito dependencia de ti!

10. Compromiso
Has comenzado el curso, ahora debes completarlo. ¡Haga lo mejor que pueda y aproveche al máximo! Tu compromiso dará sus frutos al final.

Comunicarse con los profesores

Hay ocasiones en las que le resultará necesario hablar con un maestro sobre su trabajo escolar. Consulte las siguientes estrategias de comunicación. Te ayudarán a acercarte a tu maestro de una manera constructiva y que harás tus discusiones sean positivas.

También te puede interesar: Consejos para estudiantes de preparatoria