Enfermería telefónica: todo sobre esta carrera

La enfermería por teléfono tiene diferentes nombres, incluida la enfermería de telesalud y la telepatología. Esta especialidad médica acreditada fue diseñada para ayudar a los pacientes con necesidades inmediatas que no pueden llegar a un hospital. 

La especialidad también está diseñada para ayudar a quienes no tienen médicos de atención primaria. La enfermera telefónica trabaja para determinar el nivel de atención que necesita un paciente y guía la situación a una resolución. 

A diferencia de las enfermeras en el lugar, estos profesionales deben ayudar a los pacientes simplemente hablando con ellos por teléfono.

La enfermería telefónica

Una enfermera telefónica se encarga de todo, desde trabajar con pacientes para determinar si necesitan buscar tratamiento de emergencia, hasta instruirlos para hacer una cita con un médico y aconsejarles cómo tratarse en casa.

La función subyacente de esta enfermera es ayudar a los pacientes a evaluar la gravedad de su problema de salud, ahorrándoles un viaje al consultorio del médico o un viaje a la sala de emergencias. 

Este servicio es especialmente útil para pacientes confinados en el hogar, aquellos en áreas rurales que no pueden llegar a una instalación o aquellos que no pueden pagar los servicios médicos. 

Debido a que los servicios telefónicos están operativos las 24 horas, los 7 días de la semana, estas enfermeras pueden necesitar trabajar los fines de semana, turnos de noche y días festivos.

Habilidades necesarias

Además de la capacitación médica obvia, las enfermeras telefónicas deben poseer excelentes habilidades de comunicación por encima de todo lo demás. Además, tienen que ser ágiles. Deben mantener la calma durante toda la conversación, ser empáticas y realmente escuchar a los pacientes. 

Lugares de empleo

Una de las ventajas de esta carrera profesional es que las enfermeras telefónicas pueden encontrar empleo en una multitud de entornos. Dicho esto, los trabajos también están disponibles en consultorios médicos, hospitales y líneas directas de crisis.

Formación

Para convertirse en una enfermera telefónica, lo primero que debe hacer es obtener un título en enfermería . Después de eso, debe aprobar el Examen de Licenciatura del Consejo Nacional para Enfermeras Registradas (NCLEX-RN).

Ventajas de ser una enfermera de triaje telefónico

  • Solo está tratando con un paciente a la vez.
  • Te sientes apreciado porque ayudaste a alguien que lo necesitaba.
  • No hay papeleo interminable para completar.
  • Después de una llamada, tiene una sensación de logro porque completó una tarea y puede pasar a la siguiente.
  • No hay temor de contraer una enfermedad contagiosa.
  • No tiene que lidiar con agujas e inyecciones.

Salario y perspectivas laborales

Según salary.com, a partir de junio de 2018, una enfermera del personal de RN, trabajador de triaje telefónico, gana un salario promedio de $71,931, con un rango de $ 65,635 y $ 81,344.

Como puedes ver, la enfermería está expandiendo sus modalidades de trabajo. Lo que antes era una carrera de mero soporte médico, hoy es toda una profesión de alta especialización.