Cómo evitar abandonar la universidad en línea

Seguir un programa en línea puede ser intimidante para muchos estudiantes. Aquí hay algunos consejos para evitar abandonar la universidad online.

Maneja tu tiempo

Primero, revisa tus habilidades de gestión del tiempo. Puedes obtener una evaluación realista al realizar un cuestionario de gestión.

La organización es la clave para reducir el estrés y ser efectivo. ¿Prefieres un calendario electrónico o tradicional para realizar un seguimiento de fechas importantes? 

Asegúrese de tener una buena PC e Internet

Usar una computadora vieja y lenta reducirá su eficiencia y extenderá el tiempo dedicado a la tarea, lo que a su vez agregará fatiga y frustración a medida que obtiene su título en línea. Aproveche el almacenamiento gratuito en la nube y haga una copia de seguridad de su trabajo.

Tenga en cuenta que no tiene que estar en su computadora para aprender. Muchas universidades online utilizan aplicaciones móviles para que los estudiantes vean clases en vivo o grabadas y presenten tareas del panel de discusión.

Participa y conéctate a menudo

Inicie sesión en su campus virtual diariamente o cada dos días. Los estudios demuestran que los estudiantes que están más comprometidos aumentan sus posibilidades de éxito. 

Conéctese con la facultad, los servicios estudiantiles y los compañeros de clase con la mayor frecuencia posible. Si va a enviar una tarea tarde, envíe un correo electrónico a su instructor antes de la fecha de vencimiento.

Haz planes de contingencia

Esperar lo inesperado. La vida sucede, que puede ir desde contratiempos financieros y problemas familiares que requieren su atención hasta dificultades climáticas como los huracanes. ¿Cuál es tu plan B?

Piense en cómo podría maximizar su tiempo de manera más eficiente durante un breve período si es necesario. Por ejemplo, intente completar una tarea en un descanso para almorzar o escuchar una clase grabada en un viaje diario.

Recuerda por qué empezaste

¿Por qué querías obtener este título? ¿Eres el primero en tu familia en ir a la universidad? ¿Estás tratando de obtener un ascenso o un aumento salarial, o tal vez aprender nuevas habilidades y cambiar tu carrera?

Cualquiera sea el motivo, escríbelo y coloca recordatorios para cuando te sientas desanimado. Tener un compañero que lo aliente también es importante. ¿Quién será esa persona para ti?

La conclusión

Para evitar abandonar su programa en línea cuando las cosas se ponen difíciles, asegúrese de tener las herramientas adecuadas, centrar su tiempo y mantenerse comprometido con la escuela. Si lo hace, sin olvidar por qué está buscando el título, lo ayudará a alcanzar sus objetivos.